Luego de haber salido libre en el 2012, Paul Pogba efectuará su regreso al Manchester United por la puerta grande, convirtiéndose con sólo 23 años en el futbolista más caro de la historia, en un traspaso que la prensa inglesa estimó en 120 millones de euros.

Su contratación es 20 millones de euros más cara que el precedente fichaje más costoso, cuando el Real Madrid desembolsó 101 millones para hacerse con los servicios Gareth Bale.

Por fin lo tenemos , se congratuló José Mourinho, el nuevo DT de los Diablos Rojos confirmando oficialmente el fichaje. Alrededor de tres horas antes de estas declaraciones del entrenador portugués, el Manchester y la ?Juventus de Turín habían puesto fin a un largo suspense sobre la vuelta a Old Trafford del centrocampista francés. Ambos clubes indicaron que el jugador estaba autorizado a pasar el reconocimiento médico en Manchester.

Regresa con cuatro títulos ?de la Serie A en su historial

En el 2012, Paul Pogba, un joven prometedor con una técnica y un físico fuera de lo común, rechazó renovar su contrato con un grande de Inglaterra para tomar camino a Italia, a la Juventus de Turín, que no atravesaba su mejor momento. Su rol secundario en aquel entonces por detrás del veterano Paul Scholes fue el detonante.

Cuatro años después, y con otros tantos Scudettos en su palmarés, beneficiado por las enseñanzas tácticas de dos maestros como Antonio Conte y Massimiliano Allegri, con una final de Liga de Campeones y otra de la Eurocopa, Pogba regresa con el estatus de titular indiscutible.

Su cuerpo atlético, su capacidad de jugar en largo, y el disparo lejano le convierten en un mediocampista idóneo para el futbol inglés.

Manchester se quedó ?con la community shield

Zlatan Ibrahimovic anotó el gol del triunfo a los 83 minutos para que el United venciera 2-1 al Leicester en la Community Shield ? el tradicional partido que pone en marcha la temporada del inglesa y dio a Mourinho su primer trofeo al frente de los Diablos Rojos que buscan recuperar el protagonismo en la Premier.