Gelsenkirchen. El Manchester United dominó al Schalke 04 como visitante en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y se impuso 2-0 con tantos de Ryan Giggs y Wayne Rooney.

El United desperdició una gran cantidad de oportunidades en la primera etapa, en la que el arquero del Schalke, Manuel Neuer, tuvo salvadas impresionantes para mantener la valla de su equipo invicta. Pero en el complemento, el equipo inglés marcó dos veces en pocos minutos para sentenciar el partido.

Giggs abrió el marcador a los 67 minutos tras una brillante habilitación de Rooney y el internacional inglés puso el 2-0 a los 69 a pase de Javier Hernández.

"Sabíamos que si seguíamos creando situaciones, alguna iba a entrar", dijo Giggs a Sky Sports. "En la primera parte tuvimos suficientes oportunidades como para estar con cuatro o cinco goles de ventaja".

Javier "Chicharito" Hernández fue una de las grandes figuras del United, complicando a la defensa rival con sus constantes incursiones.

El resultado deja a Schalke, que juega su primera semifinal en la Liga de Campeones, con una difícil tarea de cara al partido de la próxima semana en Old Trafford.

El vencedor se medirá en la final de Wembley el 28 de mayo con el ganador de la llave entre el Real Madrid y Barcelona.

EISS