Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Manchester City se juega la vida en Champions ante Madrid

El Manchester City tendrá el miércoles su última oportunidad para seguir vivo en la Liga de Campeones ante un Real Madrid al que un empate le puede valer para pasar a octavos.

main image

El Manchester City tendrá el miércoles su última oportunidad para seguir vivo en la Liga de Campeones ante un Real Madrid al que un empate le puede valer para pasar a octavos, si el Borussia Dortmund gana al Ajax.

A dos jornadas para el final de la fase de grupos, el City, vigente campeón de Inglaterra, aún no conoce la victoria y cuenta sólo con dos puntos en la clasificación, aunque matemáticamente aún podría pasar a octavos. Ello pasa, ineludiblemente, por vencer el miércoles en su estadio al Real Madrid.

La victoria del equipo español en Manchester, en cambio, no le aseguraría su clasificación (con siete puntos está a uno del Borussia Dortmund y aventaja en tres al Ajax), aunque un triunfo del equipo alemán en Amsterdam en el otro partido del grupo posibilitaría a los blancos que les valiera incluso con un empate en Inglaterra para asegurarse el billete.

A priori, City y Real Madrid eran los equipos favoritos en el llamado grupo de la muerte, pero ambos se han complicado su clasificación. El doble enfrentamiento ante el Borussia Dortmund (una derrota en Alemania y un empate en Madrid) han colocado al equipo de José Mourinho en una difícil situación, aunque no desesperada.

El conjunto inglés, pese a su plantel de estrellas, sí está con el agua al cuello. Incapaz de ganar en casa (dos empates ante Borussia Dortmund y Ajax) y derrotado en sus dos visitas (a Madrid y Amsterdam), los de Roberto Mancini ni siquiera tienen asegurado el pase aunque ganen sus dos próximos encuentros (contra Real Madrid y en Alemania en la última jornada).

Mourinho, que el miércoles se convertirá en el entrenador más joven (con 49 años) en cumplir 100 partidos en la Liga de Campeones, podrá contar con todos sus pesos pesados, a excepción del lateral brasileño Marcelo, lesionado aún por un largo periodo.

Tampoco han viajado a Inglaterra el ghanés Michael Essien y el argentino Gonzalo Higuaín, ambos lesionados, aunque ninguno de ellos apuntaba a titular, sobre todo en el caso de argentino, dado el gran momento de forma del francés Karim Benzema.

En el Manchester City, la gran noticia es el regreso desde hace dos partidos de su organizador, el español David Silva, un jugador fundamental en los esquemas de ataque de Mancini.

El técnico italiano dejará que el peso del ataque recaiga en su pareja argentina, Sergio Agüero y Carlos Tévez, autores de dos goles cada uno en la victoria por 5-0 en el último partido de la liga inglesa (contra el Aston Villa) que catapultó al City al liderato de la Premier.

Sin embargo, podría dar entrada también al bosnio Edin Dzeko, buscando más velocidad en ataque, en detrimento de Tévez.

Quien parece que no jugará será el italiano Mario Balotelli, como consecuencia de unas molestias en la espalda... y de una reciente salida nocturna que ha vuelto a indignar a su entrenador.

"Mario, fuera del terreno de juego, es un chico fantástico", ha dicho Mancini. "Pero a veces no entiende cual es su trabajo y la importancia de su trabajo en su vida, aunque espero que llegue a entenderlo rápidamente", añadió.

En el otro partido del grupo D, el Borussia de Dortmund necesita solo un punto ante el Ajax para alcanzar los octavos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete