Manchester City sufrió de más en el Etihad Stadium, donde rescató el empate 1-1 frente al Everton, en duelo correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Premier.

El argentino Carlos Tévez desde los 11 pasos fue el encargado de salvar la igualada a los 43 minutos, luego de que el belga Marouane Fellaini abrió el marcador a los 33 minutos.

Este resultado le sirvió de poco al City, que con el punto solamente igualó con el líder Manchester United (33), que se enfrentará al Reading y le basta el empate para mandar en solitario. Everton, por su parte, sumó 23 unidades para continuar sexto de la tabla.

Los Citizens se vieron obligados a cambiar su estrategia a los siete minutos, cuando el serbio Aleksandar Kolarov se lesionó para dar ingreso al argentino Pablo Zabaleta.

Los ajustes tempraneros parecieron no afectar al cuadro local, que fue el equipo más peligroso pero la falta de contundencia le impidió reflejar su superioridad en el marcador, lo contrario a su rival que transformó en gol la primera oportunidad que tuvo a través de Fellaini.

El City redobló esfuerzos, el Apache Tévez apretó y a los 43 minutos se decretó pena máxima en jugada polémica. El argentino fue el encargado de cobrar y desde los 11 pasos pudo batir al portero Tim Howard para empatar 1-1.

La segunda mitad resultó equilibrada, con llegadas por ambos bandos pero sin mucho peligro. En los últimos minutos fue el Everton el que estuvo más cerca de los tres puntos que el campeón de Inglaterra.

En más resultados, el técnico español Rafael Benítez sigue sin encontrar el rumbo al frente del Chelsea y el equipo perdió 1-3 frente al West Ham. El ibérico Juan Mata adelantó a los blues a los 13 minutos, sin embargo Carlton Cole (63) y los africanos Mohamed Diame (86) y Modibo Maíga (90), firmaron la voltereta.

Pese al descalabro, Chelsea se mantiene tercero general con 26 unidades, mientras West Ham escaló a la octava posición al llegar a 22 puntos.

Asimismo, Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Fulham con goles del brasileño Sandro Ranieri (55) y Jermain Defoe (72 y 77), para meterse a puestos de Champions (lugar cuatro) con 26 puntos.

EISS