El Manchester City anunció este jueves el fichaje para la seis próximas temporadas del centrocampista Jack Grealish, procedente del Aston Villa por un montante récord.

Éste se elevaría, según informaciones no confirmadas, a 100 millones de libras ( unos139 millones de dólares).

El City precisó que Grealish lucirá el dorsal 10, recientemente liberado por la marcha del argentino Sergio Agüero.

Según los medios británicos el de Grealish sería en fichaje más caro de la Premier League, por delante de Paul Pogba (105 millones de euros de la Juventus al Manchester United en 2016).

Con la llegada de Grealish (25 años, 12 partidos con Inglaterra), el vigente campeón de la Premier refuerza su armada ofensiva con uno de los jugadores ingleses más creativos de estos últimos años, un argumento mas para soñar con un primer título de la Champions League tras la final perdida la temporada pasada ante el Chelsea (1-0).

Pero el equipo entrenado por Pep Guardiola podría no detenerse con esa incorporación: el City, liberado por el relajamiento de las medidas del fair-play financiero, podría romper de nuevo el tablero para fichar al delantero del Tottenham, Harry Kane.

Grealish, que firmó un contrato de seis años con los "Citizens", mostró su satisfacción por "jugar para Pep y aprender de él". "Es algo que todo futbolista desearía", afirmó en un comunicado del club.