El Málaga, que provisionalmente se colocó segundo en la clasificación de la Liga española, continúa con su gran arranque de temporada y este sábado goleó 4-0 al Betis, que jugó con 10 hombres casi todo el partido, en un derbi andaluz de la jornada 6 del campeonato.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini consiguió encarrilar el encuentro ya en la primera parte, con los tantos de Joaquín (13 de penal) y del argentino Javier Saviola (28), antes de decidir definitivamente con un tanto en contra de Antonio Amaya (73) y el último de Francisco Román Isco (74).

El partido se le había puesto muy de cara a los malagueños tras la expulsión en el minuto 11 del portero rival Casto Espinosa, en la jugada en la que se decretó penal y que fue decisiva para que Betis quedara muy herido.

La superioridad del Málaga fue después absoluta y el partido pudo incluso terminar con una goleada más escandalosa si sus atacantes hubieran tenido más puntería en sus constantes llegadas al área rival.

Este 4-0 refuerza la confianza del equipo antes de su segundo partido en su grupo de la Liga de Campeones, el miércoles en el terreno del Anderlecht belga, después de su triunfo por 3-0 en la primera jornada ante el Zenit ruso.

En el primer partido de la sexta jornada, el Valencia (7), que hasta ahora sólo había ganado un encuentro en cinco compromisos ligueros, corrigió el rumbo con una victoria por 2-0 sobre el Zaragoza (15 ).

Los goles del Valencia llevaron la firma del argelino Sofiane Feghouli, en el minuto 12, y de Jonathan Viera (59), en un partido donde el público de Mestalla tuvo una tarde tranquila, sin excesivos sobresaltos.

El sábado se disputan otros dos partidos en la sexta jornada de la Liga española, con especial interés para el partido del líder, el FC Barcelona, que hasta ahora ganó sus cinco partidos ligueros y que visita a uno de los equipos más en forma en este arranque de temporada, el Sevilla, cuarto en la tabla.

También se juega el derbi vasco entre la Real Sociedad (14) y el Athletic de Bilbao (16), en la que ambos quieren alejarse de la zona de peligro en su duelo en San Sebastián.

Para el domingo quedan otros cinco partidos, con el Real Madrid-Deportivo y el Espanyol-Atlético de Madrid como duelos estelares, mientras que el Getafe-Mallorca cerrará la jornada el lunes.

EISS