La National Basketball Asociation corresponde a su primer mercado más importante fuera de Estados Unidos y Canadá con su visita número 20 a México. Con el duelo entre Orlando Magic vs. New Orleáns Hornets, el próximo 7 de octubre en la Arena Ciudad de México, nuestro país volverá a tener un encuentro de pretemporada con la aspiración de que en un periodo no mayor a cinco años se efectúe el segundo encuentro de campaña regular en territorio nacional.

Durante la presentación del partido que tendrá el plus de contar con la presencia del delantero y centro mexicano, Gustavo Ayón (ahora elemento de Orlando); Alejandro Arce, director de alianzas estratégicas de la empresa Zignia Live, la empresa encargada de la consecución del juego, afirmó que antes que expire el acuerdo que tienen con la NBA por tres años, se intentará pactar la realización de un partido de temporada regular así como sucedió en 1997 con el duelo entre Houston y Dallas.

Arce afirmó que no es labor sencilla traer al Deporte Ráfaga a México, puesto que la liga que preside David Stern es muy solicitada en otros puntos del orbe. La NBA busca en México una alianza a largo plazo, siendo un país vecino es más sencilla la operación y logística , apuntó Alejandro, quien destacó que tienen ocho años de trabajo con el organismo fundado en 1946.

A su vez, refirió que para las negociaciones fue de gran ayuda el contar con un moderno escenario como lo es la Arena Ciudad de México. Por eso no dudaron en venir. Se implementará todo lo necesario para que la gente disfrute la experiencia como se vive en Estados Unidos .

El inmueble ubicado en el norte del Distrito Federal tendrá aforo para 22,000 asistentes, los cuales tendrán localidades disponibles con precios desde 150 y hasta 1,900 pesos y podrán ser adquiridos desde este día vía internet o en taquillas.

La última ocasión que la NBA celebró un encuentro en México fue el 12 de octubre del 2010, cuando San Antonio Spurs venció 100-99 a Los Ángeles Clippers.

[email protected]

EISS