Los Lakers de Los Ángeles despidieron al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Earvin Magic Johnson.

La dueña de los Lakers, Jeanie Buss, también sacó a su hermano, Jim, de su cargo como vicepresidente ejecutivo del equipo a cargo de las operaciones deportivas.

Inmediatamente, Jeanie Buss otorgó mayores responsabilidades a Johnson, una leyenda del equipo en su época como jugador que regresó a los Lakers esta temporada con un cargo ejecutivo. Johnson es el nuevo presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss. Ella realizó los cambios dos días antes de que expire el plazo para canjes en la NBA. Los Lakers tienen marca de 19-39 esta temporada, la primera bajo la tutela del entrenador Luke Walton, quien recibió un espaldarazo de Jeanie Buss.

Decisiones para volver ?al protagonismo

En un comunicado, Jeanie Buss dijo: Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía el doctor Jerry Buss (su fenecido padre y ex dueño del equipo) y que nuestros fanáticos esperan .

La búsqueda de un nuevo gerente general para trabajar con Earvin (Johnson) y Luke Walton está bien encaminada, y esperamos presentar pronto al nuevo gerente general , agregó. Earvin, Luke y nuestro nuevo gerente general formarán la base para la nueva generación de grandeza de los Lakers de Los Ángeles.

Kupchak fue el gerente general del equipo desde el 2000, cuando Jerry West se fue de los Lakers. Llevaba 30 años en la gerencia del equipo, incluyendo los últimos 17 como gerente general. Jim Buss estuvo 19 años en la plana mayor del equipo, incluyendo 12 a cargo de las operaciones deportivas junto con Kupchak.

Los Lakers de los Ángeles atraviesan el peor período de cuatro años en la historia del equipo, al perderse los playoffs tres años consecutivos. Su marca de 17-65 la temporada pasada fue la peor en la historia del equipo. El conjunto es uno de los más tradicionales en la historia de la NBA.