Con un Nikola Vucevic desbordado, Orlando Magic sorprendió a Atlanta Hawks, a quienes vencieron reñidamente con pizarrón de 96-94. Vucevic encestó un canastazo a 18 pies sobre el sonido de la bocina, que definió el resultado en favor del conjunto floridano.

Elfrid Payton, quien asistió a Vucevic en el disparo ganador, anotó o asistió en las seis últimas canastas de Magic, que salieron por la puerta ancha apenas por tercera vez en 18 encuentros frente a Hawks.

Vucevic, suizo de nacimiento, guió el ataque de Orlando con 22 puntos y nueve rebotes, seguido de Evan Fournier con 21 tantos.

Por Hawks se lucieron Jeff Teague, con 24 puntos, y Kent Bazemore, con 23 y ocho capturas, pero el equipo vio romperse una racha de tres victorias.

Boston se impone a Kings

Con 25 puntos de Avery Bradley y 22 de Isiah Thomas Boston, Celtics venció a Sacramento Kings con pizarra de 128-119, para su novena victoria consecutiva.

Jared Sullinger igualó su récord de campaña con 21 puntos y el reserva Tyler Zeller tuvo un alto de temporada de 17 tantos con siete rebotes para Celtics, que cometieron 24 pérdidas de balón.

Por el conjunto californiano, DeMarcus Cousins fue el eje ofensivo con 31 cartones, seguido del italiano Marco Belinelli y Darren Collison, con 16 unidades cada uno, pero Kings lleva siete derrotas en las ocho últimas salidas.

Kings había cortado una desventaja de 21 puntos para acercarse a 97-91 al principio del último cuarto antes de que Bradley clavara un par de triples y anotara ocho puntos durante una ofensiva de 15-6 que despegó a Celtics.

Sacramento se acercó después a cinco puntos con menos de dos minutos para el final, pero Thomas anotó nueve de 11 tantos para sellar la victoria del Boston.

El armador Rajon Rondo, un exCeltics, con quienes era una parte importante del equipo bostoniano, terminó con 14 tantos y 15 asistencias por Kings.

Paul guía al triunfo a Clippers

Chris Paul guió a Los Angeles Clippers en una victoria a domicilio sobre Miami Heat de 100-93. El organizador Paul tuvo quizás el peor comienzo de un partido en la temporada, pero su acabado, sin embargo, fue casi perfecto.

Triples consecutivos de Paul en los minutos finales fueron dagas venenosas a una recién remontada del conjunto miamense. Paul terminó con 22 puntos.

J. J. Redick anotó 14 puntos, Wesley Johnson tuvo 10 y DeAndre Jordan y Cole Aldrich atraparon 11 rebotes cada uno para los Clippers, que ganaron a pesar de un inicio nefasto con una sola canasta en sus primeros 15 disparos en tiros de campo. De todas maneras barrieron la serie de temporada de dos juegos contra el Heat.

Por Clippers los mejores fueron Chris Bosh, Dwyane Wade y el también armador Goran Dragic, que anotaron 17 puntos cada uno, pero el equipo perdió la oportunidad de terminar el día en cuarto lugar en la Conferencia Este, que, al igual que la del Oeste, otorga ocho plazas para los playoffs.

El británico Luol Deng agregó 15 puntos para Miami, y Hassan Whiteside terminó con 10 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.