Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española tras imponerse por 3-0 en casa al Alavés en la jornada 29. Por su parte el FC Barcelona goleó 4-1 al Granada y sigue a dos puntos del conjunto madridista. El tema es que el equipo de Zinedine Zidane todavía tiene un partido pendiente y la distancia se puede ampliar. El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Alarcón Isco (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles.

Con estos tres puntos, los merengues se ponen con 68, por 66 de los catalantes. Real Madrid tiene pendiente de disputa un partido, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero tras un temporal en Galicia.

La peor noticia para el Madrid fue la nueva lesión del defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular y que tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido. Zinedine Zidane afrontaba además el partido con ausencias importantes (Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez).

Hay que destacar la actitud que tenemos. Sabemos lo que nos jugamos en cada partido. Ahora, cada tres días nos jugamos una final y los jugadores lo saben , afirmó Zidane.

Barcelona golea, ?pero no fue fácil

Barcelona derrotó 4-1 al Granada y aunque el resultado es amplio, la realidad indica que el conjunto catalán no la pasó nada bien durante más de 80 minutos.

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue determinante con sus atajadas, pero tampoco hace milagro. Luis Suárez (44), Paco Alcácer (64), autogol de Saunier (83) y Neymar (90), facuraron el marcador. El tanto del descuento fue obra de J. Boga al minuto 50.

En el primer partido del día, el Sevilla (4º) continuó sin levantar cabeza y empató sin goles (0-0) en su estadio ante el Sporting de Gijón (18º).

Este empate hace que el Sevilla se caiga del podio y ceda el tercer puesto al Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 en Málaga (15º) y que le adelanta por una mejor diferencia de goles. Por su parte, el Valencia (13º) consiguió ganar 3-0 al Deportivo de La Coruña (16º), que continúa en apuros. El argentino Ezequiel Garay (10), un tanto en contra de Raúl Albentosa (29) y el portugués Joao Cancelo (90+1) provocaron la derrota de los gallegos.