Celta de Vigo empató 2-2 como local ante el Real Madrid para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey y extender el mal momento del campeón de Europa, en una jornada en la que el Atlético de Madrid también avanzó en la competencia.

El Madrid logró empatar tras estar dos veces en desventaja, pero el resultado no fue suficiente para el equipo de Zinedine Zidane, que viene de sufrir varias derrotas consecutivas tras mantenerse invicto por 40 partidos.

Celta abrió el marcador con un gol en contra de Danilo a los 44 minutos, pero el equipo blanco igualó a los 62 con un tiro libre de Cristiano Ronaldo.

Daniel Wass volvió a poner en ventaja al Celta a los 85 y Lucas Vázquez marcó para el 2-2 definitivo.

El Madrid no logró meterse en semifinales de la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva.

En la segunda parte estuvimos demasiado apresurados y fallamos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales , dijo tras el partido Eduardo Berizzo, director técnico del Celta.

Mientras que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió estar decepcionado por la eliminación en cuartos de la Copa del Rey ante el Celta.

Vamos a seguir jugando así, con carácter, personalidad, vamos a seguir, tenemos dos competiciones y vamos a pelear hasta el final , dijo Zidane tras el partido, en referencia al primer gol celtiña, marcado en propia puerta por Danilo.

Por su parte, el Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez en tres años al empatar 2-2 en su visita al Eibar y avanzar de ronda con un marcador agregado de 5-2.

Celta y Atlético se suman en semifinales al Alavés, equipo que clasificó el martes al superar al Alcorcón.

El campeón defensor, Barcelona, buscará llegar a esa instancia por séptimo año consecutivo cuando reciba a la Real Sociedad tras el 1-0 obtenido en el partido de ida.