Real Madrid, Barcelona y Sevilla sumaron victorias que los mantienen en la pelea por el título en la jornada 22 de la Liga española, misma que destacó por graves lesiones de futbolistas del Osasuna y club catalán. Los merengues mantienen la cima de la clasificación con 49 puntos, aún con dos partidos pendientes, seguidos del cuadro culé (48) y los sevillanos (46). Detrás de estos conjuntos aparece una sorprendente Real Sociedad (41).

El Real Madrid se impuso 3-1 en su visita al colista Osasuna. Los blancos abrieron el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, mientras que los de pamplona igualaron al 33 mediante Sergio León. Los merengues firmaron el segundo al 62 con una definición de Isco, para que finalmente Lucas Vázquez convirtiera el tercero.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

Barcelona golea y ?pierde a Vidal

Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6-0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente MSN. Luis Suárez abrió el marcador al 37 y poco después, en el 40, el brasileño Neymar festejó el segundo. Tras el descanso Lionel Messi firmó su tanto en el 59, mientras que el cuarto llegó en el 63 con un tanto en contra de Alexis Ruano.

Con el Alavés noqueado, el croata Ivan Rakitic (65) ahondó en la herida enviando a la escuadra con un tiro cruzado, a pase de Suárez. El último de la tarde llegó en el 67 con Suárez, que llegó a un rechace de Pacheco a disparo de Neymar.

La peor noticia para el Barsa llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo con el tobillo fracturado, mismo que ya fue operado y requerirá de cinco meses de recuperación.

En otro duelo, el argentino Joaquín Correa se estrenó como goleador en la Liga española y el Sevilla ganó 1-0 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio y manteniéndose cerca del Barcelona y Real Madrid.

Vela logró anotar

Carlos Vela mantiene su buen paso en España y además de sellar una actuación destacada, colaboró con un tanto en la victoria de la Real Sociedad (2-1) ante el Espanyol de Barcelona. En este compromiso también vio acción el mexicano Diego Reyes, arrancando en la zaga de Los Periquitos.

El club de San Sebastián llegó a 41 puntos y es quinto de la clasificación, sitio que le permite aspirar a puestos europeos.

En el resto de la jornada el Betis y Valencia igualaron 0-0, Athletic de Bilbao superó 2-1 al Deportivo, Villarreal y Málaga concluyeron 1-1, Leganés cayó en casa 2-0 con Sporting y el Atlético vino de atrás para doblegar 3-2 al Celta. Para hoy se disputa el Eibar vs Granada.