Hay pocas personas en Francia que no hayan dado su opinión sobre la ausencia de Karim Benzema de la Selección francesa en los últimos años.

Con la llegada del Mundial hasta el presidente de la República, Emmanuel Macron, se ha pronunciado en palabras a Téléfoot: “Soy el presidente de la República, no soy entrenador de Francia. Me encanta el futbol y puedo darte mi opinión, pero al final, el que está en el cargo de hacer el equipo es Didier Deschamps, y tengo confianza en él”.

“Eso no altera las cualidades de Karim Benzema con el Real Madrid. Brilla desde hace varios años en España y hace buenos partidos como en la final de la Champions. Hay normas.

El seleccionador sabe que incluso un jugador con talento, si no se lleva con el grupo, puede desintegrar todo”, concluyó.

Griezmann definirá su futuro pronto

El delantero Antoine Griezmann, seleccionado francés, definirá su futuro en la Copa de Mundo Rusia 2018 y lo anunciará antes del encuentro Francia-Australia.

“En España algunos dicen que me quedaré, otros que me voy; lo diré antes de que juguemos el primer partido”, afirmó Grizou, quien podría renovar contrato con el Atlético de Madrid por un salario de más de 20 millones de euros.

En entrevista al programa Téléfoot, después de que su escuadra nacional disputará un duelo amistoso ante Estados Unidos, indicó que el Mundial para Francia inicia el sábado.

Por ello, el conjunto francés viajará a Rusia este domingo y el próximo sábado jugará su primer partido de fase de grupos contra Australia.

Francia, combinación de juventud y experiencia

El portero francés Hugo Lloris es optimista y considera que su selección puede hacer un buen papel en la Copa del Mundo Rusia 2018 debido a la combinación de perfiles que tiene el plantel.

Les bleus cuenta con futbolistas experimentados y otros jóvenes que aportan entusiasmo y dinamismo, por lo que puede pelear por los primeros puestos.

El capitán del combinado francés señaló que no se ven como favoritos, por lo que prefiere dejar esa etiqueta a otras selecciones como Alemania, Brasil o España.

Destacó que el estilo de juego de los franceses es más vertical.

“La calidad de Francia es que puede romper rápido gracias a la velocidad, pero es verdad que para creer en nosotros va a hacer falta que en el colectivo seamos muy fuertes”.