En la presidencia ejecutiva del Comité de Futbol de Grupo Salinas viven un semestre atípico. La situación de Monarcas, que lucha por evitar el descenso, ha incrementado la presión en todos los niveles en la institución michoacana y en la empresa dueña de la franquicia. Por otro lado, con Atlas, el otro conjunto que encabeza Álvaro Dávila, la exigencia es llegar al menos, a semifinales .

El presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas charló con El Economista y aceptó que en toda su carrera como directivo había sufrido tanto. No se lo deseo a nadie porque es una presión fuerte , manifestó Dávila, quien destacó que en Monarcas se decidió mantener la base de jugadores que, a su juicio, está muy bien trabajado por el Profe Meza . Luis Gabriel Rey y Eisner Loboa fueron los jugadores que llegaron a apuntalar posiciones específicas .

Álvaro expresó que no siempre los arranques de torneos son como se quisiera. Morelia arrancó con un empate ante Cruz Azul y un descalabro frente al campeón Tigres.

Por su parte, los rojinegros tienen un triunfo en Querétaro y un marcador adverso ante Águilas. La verdad es que la derrota de Atlas con América sí fue un descalabro importante, y a Morelia le tocó arrancar con dos peces muy fuertes. Pero está todo el torneo por delante y con objetivos por cumplirse .

Sobre la meta para el cuadro michoacano, si bien aceptó que el riesgo del descenso está latente, mejor se enfocan en pensar en calificar y sumar unos 26 o 27 puntos .

Si logramos permanecer, el siguiente año se nos va a poner muy complicado porque hubo dos torneos sumamente malos en Morelia , destacó el hombre encargado de dirigir los proyectos de futbol en Grupo Salinas.

Tras reconocer que la presión de luchar contra el descenso semana a semana les llega a todos los integrantes de la empresa, el presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas manifestó que confía en la experiencia de los futbolistas que integran el plantel purépecha.

En Atlas, que contó con el regreso de Rafael Márquez como su contratación más importante, la exigencia es mayor, y Álvaro Dávila advirtió que con los zorros el objetivo a cumplir es llegar por lo menos a semifinales .

Ahí lo más importante fue la llegada de Rafael Márquez, referente del equipo que le da una jerarquía y personalidad al club , destacó. Por eso quisimos mantener ese grupo. Yo confío en que puedan superarlo y regresaremos adonde casi siempre hemos estado: en liguillas, peleando finales .

Finalmente, en el inicio trascendental para Grupo Salinas en cuanto al futbol se refiere, el directivo mandó un mensaje a los seguidores de ambos equipos, a quienes pidió estar cerca de sus jugadores bajo cualquier circunstancia. Necesitamos el apoyo de la afición. Los equipos que no cuentan con el aliento de sus fanáticos se olvidan, con ellos, se refuerza el compromiso, necesitamos de su apoyo y también un poco de paciencia en algunos momentos .