La aportación de su tercia de veteranos ha sido de gran apoyo para que Boston Celtics aspire a jugar su final número 22 en la historia de la NBA. De Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce pareciera que su edad es factor en contra para obtener otro título en el basquetbol, sin embargo, es la experiencia de ellos sobre la duela, el talento que conservan, más la aportaciónº en puntos, entre otros factores, los que han revitalizado a los pupilos de Doc Rivers cuando tuvieron el 0-2 adverso en la lucha por el título de la Conferencia del Este frente a Miami Heat.

Boston ha ganado tres partidos en fila. Y la triada ya enunciada marcó más del 50% de los puntos, sobre todo, a partir de que la serie llegó a la arena TD Garden. En aquella victoria de los de la capital de Massachussets, Allen (10 pts), Pierce (23) y Garnett (24) lograron 57 unidades de las 101 del marcador final, es decir, 56.4%. Días después, en la cuarta cita de la eliminatoria, hicieron 56 tantos del total de 93, con 24 de Pierce, 17 de Garnett y 16 de Allen, equivalente al 60.2% de la cuota del equipo.

Apenas el martes, en Florida, Ray, Kevin y Paul se hicieron presentes con el 61.7% de las unidades en el triunfo de Celtics 94-90. Garnett contribuyó con 26 pts, siete más que Pierce y 13 por delante de Allen. Mientras que en los dos primeros encuentros de la serie, el trío que reúne 47 campañas de experiencia y que fueron parte de la corona del 2008, se hizo notar con 51 y 46.8%. En el segundo partido, Rajon Rondo acaparó 44 pts, pero a medida que transcurren los duelos, su cuota ha disminuido.

Garnett, vida en Boston

Quizá sería su último año en el básquetbol. En la búsqueda del pase a las NBA Finals 2011-2012 Kevin Garnett tiene sus mejores playoffs desde el 2009. En su justa contra Miami, el ex delantero de Minnesota Timberwolves promedia 19.9 pts por encuentro y 19.8 rebotes. Su mejor participación en postemporada para el medallista de oro en Sydney 2000 fue en el 2003 cuando con los Wolves su media de unidades por duelo fue de 27 y 15.7 rebounds.

En la valía y rendimiento de KG, el coach Doc Rivers asevera: Él hace muchas cosas que no tienen números. Es nuestra vida .

Números

47

temporadas de experiencia en la NBA reúnen Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen

27

puntos por partido es la cifra máxima de Kevin Garnett en playoffs

55.22%

del total de unidades, es lo que aportan Pierce, Allen y Garnett en la Final de la Conferencia del Este

[email protected]