Mayor expansión por el mundo y valores con el deporte blanco fueron los puntales para que Grupo Modelo, a través de la marca Corona Extra, incursionara en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un acuerdo que a la fecha ya tiene poco más de dos años de vigencia.

Carlos Uranga, director de Mercadotecnia de Grupo Modelo, platicó con El Economista, respecto de qué impulsó a la empresa mexicana a ser patrocinador premier de la ATP. El tenis es un deporte de mucha caballerosidad. En él encontramos honestidad, positivismo, responsabilidad social, de consumo… Pensamos que el tenis nos permite compartir estos valores , considera.

Uranga distingue que su marca es versátil y cuenta con penetración en diversos tipos de público: Sean jóvenes, gente de edad intermedia o adultos. Hay tantos deportes, disciplinas, incluso la música, que nos permiten acercarnos a cada uno de ellos .

El directivo destaca que su compañía, que fue fundada en 1925, estaba en la búsqueda de un patrocinio que los ayudara a ligarse en los 180 países –lo refiere el mismo directivo– en que tienen presencia. Además de ser un deporte que nosotros pensamos que caza muy bien con el espíritu y posicionamiento de nuestra marca. Tiene una ventana muy importante a todo el mundo a través de la televisión .

Fue el 22 de febrero del 2010 en que la ATP, por medio de un comunicado en su sitio oficial de Internet, difundió el acuerdo por cinco años y medio al que habían llegado con Corona Extra. Luego de ese lapso, al cuestionarle a Uranga acerca de si ya son perceptibles los beneficios del convenio, responde: Un patrocinio de estas características hay que irlo construyendo con el tiempo. No son cosas que funcionan desde el primer año, hay que hacer que la gente las identifique con el paso de los años .

-Ver el logotipo de Corona en las redes de los torneos que organiza la ATP, ¿qué representa para ustedes?

Es un gran orgullo que sentimos como mexicanos, la marca ha sido embajadora del país en el extranjero, toda la gente la conoce y le cae bien. Corona es la marca de mayor consumo en México y Latinoamérica .

Grupo Modelo es el patrocinador que ha tomado parte del Abierto Mexicano de Tenis desde su inicio en 1993 y del torneo de Toronto a partir del 2006. Carlos Uranga cuenta que el certamen que se desarrolla en Acapulco ha sido un punto favorable que sirvió como antecedente para estrechar su relación con la ATP. Hemos podido comprobar que es una buena propiedad (el Abierto Mexicano), pero sin lugar a dudas, el prestigio de la ATP nos hace crecer mucho .

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