Forbes mostró en su más reciente listado que la fortuna combinada de los 43 miembros con participaciones mayoritarias en los equipos deportivos de primer orden incrementó en 41% con respecto al año pasado.

Por séptimo año consecutivo, Steve Balmer, dueño de Los Ángeles Clippers, es el propietario más rico de un equipo deportivo, de acuerdo al ranking del medio especializado en finanzas.

En un año el ex CEO de Microsoft, quien aún posee un porcentaje de las acciones de la compañía, incrementó su fortuna en 27,500 millones de dólares.

Balmer supera el patrimonio del segundo en la lista, Dan Gilbert, por más de 65,500 millones. Gilbert dio el salto de la octava a la segunda posición con un incremento en su fortuna de 23,400 millones con la valoración que alcanzó su compañía.

El tercero en el listado es Robert Pera, quien elevó el valor de los Grizzlies de la NBA de 337 millones a 1,300, lo que demuestra qeu los tres propietarios más ricos han invertido en la NBA.

La parte superior del ranking lo dominan los propietarios de dicha liga y la NFL: 16 de los 20 estadounidenses más ricos tienen un equipo en una de esas ligas.