Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los grandes peligran en Europa

Entre mañana y el próximo miércoles muchas selecciones del planeta podrían festejar o llorar su pase al Mundial.

Entre el día de mañana y el próximo miércoles muchas selecciones del planeta festejarán la obtención de su boleto al Mundial 2010, y de manera adversa algunos representativos de los llamados gigantes podrían llorar su despedida o alejamiento de Sudáfrica. Francia y Portugal son algunas de los combinados que abandonarían la carrera mundialista si los resultados no los acompañan.

En la eliminatoria europea, el Grupo Uno se muestra como el sector más competido, donde Dinamarca, Suecia y Portugal luchan por el pase directo y la repesca a la primera Copa del Mundo que se celebrara en el territorio africano. Es una sorpresa para los lusos marchar en el tercer sitio, a pesar de que cuentan con Cristiano Ronaldo, el jugador más caro de la historia del balompié.

Son cinco puntos los que separan a los lusitanos, sin embargo Portugal recibirá a Malta y Hungría, dos de las selecciones más flojas del sector, mientras que Dinamarca y Suecia se quitaran puntos en el cotejo que mantendrán entre ellos en Copenhagen.

La competencia en los Grupos Dos y Tres es muy similar. En el primero Suiza casi tiene un pie en Sudáfrica con 17 puntos, tres más que Grecia y Letonia, selecciones que se medirán entre ellas en un partido que podría definir quién accederá a la repesca. En el Tres Eslovaquia tiene una diferencia de cinco puntos sobre Eslovenia e Irlanda del Norte, que buscan el repechaje.

El Sector Cuatro enfrentará en la cima a Rusia y Alemania, el choque que se disputará en Moscú podría definir que selección llegara de forma directa al Mundial, pues en este momento la diferencia entre los dos representativos es de una unidad.

El Grupo Cinco podría dar una de las mayores sorpresas de las eliminatorias. Bosnia y Herzegovina se localiza en la segunda posición, luego de que España ocupe el primer puesto y ya esté calificado, el representativo de los Balcanes podría llegar a su primer Mundial, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Turquía y busca la recalificación, sin embargo se medirá con la Furia Roja en el cierre de la clasificación.

Francia se ha complicado su calificación. Los campeones en 1998 se juegan su pase directo en los dos últimos juegos cuando reciban a Islas Faroe y Austria, The Blues necesitan ganar ambos encuentros y que Serbia, líder del Grupo Siete no venza a Rumania y Lituania.

Cerca de 20 selecciones europeas se emplearán a fondo en sus últimas oportunidades para obtener el boleto mundialista. El próximo miércoles se definirá que representativos calificaran de manera directa como ya lo hicieron Holanda, Inglaterra y España, y quienes tendrán que medirse en una repesca, después de conseguir el segundo puesto de su sector.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete