Los problemas fiscales del Puebla incomodan en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Decio de María, secretario del máximo organismo de nuestro balompié, habló sobre el caso que enfrenta el club de la franja y aseguró a El Economista: A nadie nos gusta problemas con la autoridad fiscal .

Tras ser cuestionado por este diario sobre la situación que enfrenta el conjunto camotero, luego de las advertencias de la Femexfut, que había solicitado a sus agremiados evitar problemas de este tipo, De María reveló cómo encontró las cosas en su visita a Puebla.

Fui a Puebla el viernes, el problema que tiene Puebla es un caso del pasado, del 2007, en una auditoría… Para todos los fines es un tema que tiene que desahogar el club, haya sido o no haya sido en su responsabilidad, tendrán que atender esa situación. Obviamente a nadie nos gusta tener problemas con la autoridad fiscal, ahora Puebla deberá enfrentarlos y saberlos resolver . Ricardo Henaine es el dueño del club.

En los últimos 15 años, en el futbol mexicano se han documentado siete casos de evasión fiscal por un monto de 1,000 millones de pesos como cifra global, de acuerdo con datos recopilados por este diario y que han hecho públicos la PGR, el SAT y las comisiones de Trabajo, Hacienda y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados en comunicados oficiales.

Incluso, en menos de seis meses se han dado a conocer los adeudos de Indios de Ciudad Juárez, que fue desafiliado, y recientemente el caso de Puebla.

El Secretario de la Femexfut también fue cuestionado sobre las posibilidades de que se cancele el próximo partido del club como local el próximo domingo ante el Atlante, escenario que descartó el directivo.

El embargo es sobre los activos del club Puebla, el estadio no es activo de ellos, es propiedad del gobierno del estado, por lo tanto no es embargable .

Comisión de Arbitraje reconoció sus errores

Luego de un fin de semana con un arbitraje desastroso, afectando directamente a Gallos Blancos con un gol que no debió contar porque la pelota había salido del campo, y al Toluca, con un penal marcado por una mano inexistente, Decio comentó: Se reconocieron los errores y tratarán de capacitar de mejor forma a los silbantes.

Sobre ese mismo tema, el directivo aseguró que ninguno de los presidentes de los clubes pidió la renuncia de Aarón Padilla, cabeza de la Comisión de Arbitraje.

El Tri tendrá seis amistosos

De María reveló que en el 2012 la Selección mayor tendrá 12 partidos, seis amistosos y otros seis más en el inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sobre el Tri Sub 23, que peleará el pase a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, informó que en la semana de Pascua se efectuará un torneo Sub 13 y que de la Fecha 14 a la 17 se jugará con balón naranja por la campaña Cuida tu peso.

[email protected]