Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los bultos de la Liga: millones, a la basura

El Economista presenta los fiascos de la temporada, futbolistas que están cotizados pero que no rindieron lo esperado.

main image

No valió que antaño fueran figuras, futbolistas rentables ni, mucho menos, que en algunos casos llegaran a sus clubes como refuerzos, solución. Al final, con todo y que entre los 11 valen 14.2 millones de dólares, terminaron conformando el plantel del terror en México. El Economista presenta su tercer reporte de bultos de la Liga.

Mario Rodríguez, portero del Puebla; los defensas Aarón Galindo (Santos), Nicolás Torres (Atlante), Paul Aguilar (América) y Diego Jiménez (Morelia); los mediocampistas Andrés Chitiva (Pachuca), Hugo Droguett (Cruz Azul), Damián Manso (Morelia) y Adolfo Bautista (Querétaro), así como los delanteros Sergio Santana (Monterrey) y Vicente Sánchez (América) se ganaron un lugar en el cuadro del terror en México.

El arquero de Puebla recibió la confianza de iniciar el torneo, sentando a un ícono del equipo como lo es Alexandro Álvarez pero, tras cinco partidos llenos de inseguridad, se tuvo que ir a la banca. En la defensa, Aarón Galindo llegó como refuerzo a Santos pero su bajo nivel apenas le permitió disputar 344 minutos, con todo y su paso por Europa.

Nicolás Torres de Atlante, con 144 minutos; Paul Aguilar, quien llegó como flamante mundialista a jugar con Águilas y apenas disputó nueve compromisos, y Diego Jiménez, argentino que fue corrido de la escuadra de Monarcas por indisciplina con 53 minutos en la cancha, complementan la zaga de este nada envidiable plantel.

En la mitad del campo aparecen Andrés Chitiva, con sólo ocho minutos con Pachuca; Hugo Droguett, quien recibió 14 oportunidades de jugar y jamás pudo marcar diferencia con Cruz Azul; Damián Manso, a quien le quedó grande el paquete de reforzar a Monarcas, club con el que apareció en nueve ocasiones, y El Bofo Bautista que con Gallos apenas alineó 440 minutos.

Finalmente, en la delantera aparece Vicente Sánchez, quien llegó hace un año a Coapa como refuerzo tras haber pertenecido al Schalke 04 de Alemania, portando el gafete del América, equipo con el que apenas pudo jugar 10 partidos, marcar un sólo gol y terminar viendo el torneo en la tribuna.

Sergio Santana de Monterrey conforma la dupla saltando a la cancha en 14 ocasiones y marcando un gol, una suma muy pobre para el tiempo que tuvo en el terreno de juego y los tantos que venía haciendo con Rayados.

Tras revisar los números de los bultos de la Liga sólo resta esperar a conocer cuántos de ellos podrán seguir en México para tratar de mejorar la pobre imagen que dejaron en este semestre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete