No es ningún secreto que los mejores deportistas de los deportes más populares del mundo ganen millones de dólares como salarios otros tantos en patrocinios, lo que les permite amasar fortunas gigantescas cada año, comparables con las de empresarios y celebridades de diversos medios artísticos como músicos y actores de cine.

FOTOGALERÍA: Las 10 actrices mejor pagadas del mundo

La revista Forbes hizo una lista de los 100 deportistas que más ingresos tuvieron durante el 2015. Según la publicación estadounidense los deportistas mejor pagados son los dos mejores futbolistas de dos de los equipos con más ingresos del mundo, Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Lionel Messi del Barcelona.

NOTICIA: ¿Quiénes son los Dj's mejor pagados del mundo?

En esta ocasión te presentamos los 10 deportistas que más dinero recibieron en el 2015. El deporte que más jugadores tiene es el basketball con hasta tres deportistas en la lista. Sorprende en la lista que dos de los habituales, el pugilista Floy Mayweather y el golfista Tiger Woods ya no figuran en el top 10. La lista del centenar de deportistas está dominada por el fútbol, el baloncesto, el golf y el sexo masculino. La primera mujer que aparece es Serena Williams, en la posición 40.

NOTICIA: ¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo tecnológico?

Estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo:

1. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo recibió 88 millones de dólares en el 2015. El futbolista aparece en la lista como el atleta mejor pagado del mundo a sus 31 años, según Forbes. El portugués recibe un salario por jugar en el Real Madrid de 56 millones anuales y recibió otro tipo de ingresos por 32 millones de dólares.

2. Lionel Messi

Actualmente considerado como el mejor jugador del mundo, el argentino de 29 años es el segundo deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes. En el Barcelona el de Rosario recibió 53.4 millones de dólares anuales y tuvo otros ingresos por 28 millones de dólares, sumado da un total de 81.4 millones de dólares.

3. Lebron James

El basquetbolista de 31 años de los Cavaliers de Cleveland, Lebron James ocupa el tercer puesto de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo de Forbes gracias a los 77.2 millones de dólares que recibió en el 2015, de los cuales 23.2 millones de dólares corresponden al salario y unos increíbles 54 millones de dólares de otros ingresos.

4. Roger Federer

Roger Federer es el rey de los ingresos extras con 60 millones de dólares recibidos en el 2015. El tenista suizo de 35 años ganó unos 7.8 millones de dólares provenientes del tenis. El resto fue recibido de otras fuentes como patrocinios. Federer es considerado como uno de los mejores tensitas de la historia con récords en 17 Grand Slams.

5. Kevin Durant

El segundo basquetbolista de la lista, Kevin Durant de 27 años ganó por concepto de salario unos 20.2 millones de dólares y recibió 36 millones de dólares por otro tipo de fuentes. Recientemente acaba de ser fichado por los Warriors de Oklahoma. Durant ha estado en el All-Star de la NBA en tres ocasiones y también ha sido tres veces el jugador con más anotaciones de la NBA.

6. Novak Djokovic

El tenista serbio de 29 años es considerado como el número uno del mundo en la clasificación de la ATP. Es el sexto deportista mejor pagado del mundo, ya que en el 2015 recibió unos 21.8 millones de dólares provenientes de sus éxitos en el tenis y 34 millones de dólares de otros ingresos. En el 2008 ganó su primer Grand Slam pero fue hasta el 2011 cuando alcanzó el primer lugar en el ranking de la ATP.

7. Cam Newton

A los 27 años el quarterback que llevó al Superbowl a las Panteras de Carolina en febrero pasado, se coloca en el lugar número siete de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. En el 2015 recibió un total de 53.1 millones de dólares, 41.1 millones corresponden a su salario y 12 millones corresponden a otros ingresos.

8. Phil Mickelson

Es el deportista de más edad en la lista con 46 años. Phil Mickelson ganó sólo 2.9 millones de dólares por su actividad deportiva pero obtuvo unos 50 millones de dólares procedentes de otras fuentes. Es uno de los golfistas más exitosos del mundo al contar con más de 40 victorias incluidos tres Masters.

9. Jordan Spieth

Es el atleta más joven de la lista con 23 años. Jordan Spieth ganó un total de 52.8 millones de dólares en el 2015, 20.8 millones de su actividad como golfista y 32 millones de dólares provenientes de otro tipo de fuentes. En el 2012 se convirtió en el hombre más joven en 82 años en ganar un evento de PGA.

10. Kobe Bryant

El último basquetbolista de la lista de los 10 deportistas mejor pagados es Kobe Bryant. En el 2015 ganó 25 millones de dólares por su actividad en los Lakers de los Ángeles y otros 25 millones de dólares de otras fuentes de ingresos. Es probable que este año salga de la lista de los 10 deportistas mejor pagados para el próximo año debido a que el pasado 13 de abril decidió retirarse de las duelas profesionales a los 37 años. Este 23 de agosto cumplió 38 años.

Con información de Forbes

rarl