México DF.- Lorena Ochoa, la golfista número uno del mundo, quien recientemente anunció su retiro de los greens, dijo el martes estar emocionada por disputar el torneo Tres Marías Championship con el que dirá adiós al circuito de la LPGA.

Ochoa, de 28 años, anunció el martes que abandonará los greens para dedicarse a su familia y a actividades de beneficencia.

"Tengo más de tres meses preparándome para este momento del retiro, sabiendo que voy a estar aquí por última vez y con todo mi público, así que solamente lo quiero disfrutar. Estoy emocionada, vengo a dar lo mejor de mí y a ganar el campeonato", dijo Ochoa a periodistas.

Ochoa, quien tomó la cima de la LPGA en marzo del 2007, tratará de defender su título ante las mejores golfistas del mundo.

En el torneo estarán presentes la taiwanesa Yani Tseng, tres del ranking, la noruega Suzann Pettersen (4), Ai Miyazato de Japón (5), las estadounidenses Cristie Kerr (6) y Michelle Wie (9), y Anna Nordqvist (7) de Suecia son las jugadoras confirmadas.

"El campo de Tres Marías es uno de mis lugares favoritos y es por eso que elegí retirarme en este lugar, frente a mi público para que todos tuvieran la oportunidad de verme por última vez, y ahora no queda más que disfrutar estos días de torneo", agregó Ochoa tras su primer día de práctica.

La número uno del mundo, que comenzó como profesional del golf en el 2002, no ha saboreado el éxito desde octubre del 2009, cuando conquistó el Navistar LPGA Classic.

En el 2010 ha disputado cuatro torneos. Su mejor desempeño este año fue a inicios de abril, cuando quedó en cuarto lugar del Kraft Nabisco Champiosnhip.

En el circuito de la LPGA, la golfista mexicana ganó 27 torneos.

Tras disputar el Tres Marías Championship, que repartirá 1,300,000 dólares, Ochoa seguirá jugando torneos de exhibición o por invitación.

"ES UN PLACER ESTAR AQUI Y MÁS EN EL TORNEO DE DESPEDIDA DE LORENA": GULBIS

La bella jugadora estadounidense Natalie Gulbis impartió una clínica a poco más de medio centenar de niños, de la Gira Infantil y Juvenil de Tres Marías. La rubia jugadora les contó sus secretos y rutinas antes de iniciar un certamen, pero no pudo evitar hablar del adiós de Lorena Ochoa.

Es una lástima. La conozco desde hace mucho tiempo. Jugamos juntas en la Universidad de Arizona, ella era la número uno y yo la dos, teníamos un muy buen equipo , comentó. Natalie estuvo por más de 45 minutos explicando cómo practica y qué hace. Es muy importante la práctica; no importa como lo hagas, pero debes de practicar y no desesperarte , les dijo a los niños y niñas que la escuchaban.

Natalie comentó que le da tristeza el adiós de Lorena que la extrañará mucho, ella ha hecho mucho por el golf femenil y por México, es la mejore del mundo , dijo. Hoy la vi y lloré. Me dijo que el viento era bueno para que borrara las lágrimas de ambas. Va a ser muy duro sin ella , finalizó emocionada la golfista estadounidense, quien saldrá el jueves y el viernes en el mismo grupo.

El torneo se jugará en la ciudad de Morelia, al occidente de México.

BVC