Lectura 2:00 min
Lorena podría dejar de ser la mejor
Ha sido el peor inicio de temporada desde que debutó en el circuito de la LPGA en el 2003. Y a un día de que se lleve a cabo el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada 2010.
Ha sido el peor inicio de temporada desde que debutó en el circuito de la LPGA en el 2003. Y a un día de que se lleve a cabo el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada 2010, la mexicana Lorena Ochoa deberá intentar rescatar la ventaja, cada vez más pequeña, que tiene sobre sus más cercanas perseguidoras que desean arrebatarle el número uno del ranking de la LPGA.
Los números son evidentes, pues la diferencia de Ochoa con respecto a la coreana Jiyai Shin y a la japonesa Ai Miyazato están en uno de los momentos más difíciles para la tapatía que, de no mejorar sus actuaciones de los primeros tres torneos del 2010, podría olvidarse del sitio de honor del ranking femenil.
La mexicana había iniciado el 2010 con un promedio de 11.56 puntos y tenía una ventaja de 1.09 puntos sobre su más cercana perseguidora, Jiyai Shin.
Actualmente, Ochoa tiene un puntaje medio de 9.09, apenas con .65 de ventaja sobre Shin y .88 con Miyazato, vencedora de los dos primeros torneos del 2010.
Tanto Shin como Miyazato tienen posibilidades de convertirse en la número uno, si logran la victoria en este primer Major. Lorena está obligada a destacar.