Un triunfo en su último torneo como jugadora activa en la LPGA sería un detalle distintivo en la carrera de Lorena Ochoa. La emoción que habrá en ella, en lo que será su última semana en la alta competencia será muy fuerte, pero eso no juega. Debemos enfocarnos en tener un buen torneo , explica Rafael Alarcón, el mentor de Lorena y quien ha estado con ella más de 20 años.

Un día después, según el propio Alarcón, los logros de su alumna, deberán empezar a ser medidos, cuando deje de ser jugadora profesional.

La historia de Lore empieza con el cierre de su carrera y es ahí donde se comienza a evaluar. Algunos de los mejores golfistas del mundo han tenido la certeza de retirarse a tiempo y en sus propios términos, como Bobby Jones, quien se retiró a los 28 años de edad, y Byron Nelson, quien lo hizo a los 34 , recordó Alarcón.

El entrenador, guía y responsable en buena parte de los logros de la tapatía, asegura que Lorena conjuga dos valores que no todos los atletas poseen.

Lorena demostró que se puede ser un gran atleta y una gran persona .

Según Alarcón, ambos valores son: Algo que se nos ha olvidado como deportistas a través de las obligaciones y compromisos que uno va adquiriendo. Conforme van ascendiendo los atletas en su carrera se van aislando y eso es algo que ni al propio atleta le conviene, porque se va perdiendo en una soledad .

Ella nunca sufrió eso, creo que hasta fue al revés, ése es el modelo que nos deja Lorena, nunca se alejó de nada y siempre hizo las cosas como las tenía que hacer y por eso, para ella fue muy fácil tomar la decisión que tomó , explicó.

De hecho, Alarcón la ve segura y feliz. Los nuevos capítulos que abrirá en su vida son, a final de cuentas, lo más importante. Se va de la competencia como una mujer totalmente completa, en sus términos propios, como difícilmente lo hacen hoy los atletas, se va siendo la mejor del mundo, se va con la parte emotiva y sentimental muy sólida. Es el mejor momento para ella de decir adiós a la competencia .

Rafael asegura que si Lorena algún día decide cambiar su decisión: Si yo le puedo ayudar a continuar con sus metas con todo gusto lo haría .

Alarcón y Ochoa se dedicarán a apoyar a las alumnas que tiene el coach como Sophia Sheridan: Están llegando nuevas alumnas a las que les dedicaremos más tiempo, incluso Lorena se va a integrar a los entrenamientos .

¿Cómo será la despedida de Lorena en el torneo de Morelia? Como un paso nuevo, diferente. Será como un libro que te gusta y que no quieres terminar, llega un momento en que lo lees más despacio pero que sabes que cuando llegues a la página final, se acabó.

Se presenta en Tres Marías

He esperado mucho este momento. Retirarme en mi casa es lo mejor que me puede pasar, quiero disfrutar al máximo este torneo , dijo la número uno del mundo, Lorena Ochoa, después de finalizar su ronda de práctica ayer, al iniciar su actividad en el Tres Marías Championship, su último torneo como jugadora activa en la LPGA.

Además de Lorena, en el field del torneo destacó la presencia de jugadoras como Michelle Wie, Katherine Hull y Juli Inkster, quienes practicaron en el campo, previo al certamen que inicia mañana con la primera ronda.

También se presentó la estadounidense Natalie Gulbis, quien ofreció una clínica de golf a un centenar de socios del club.