Las Grandes Ligas cumplirán este fin de semana con su tercera serie fuera de Estados Unidos y Canadá y por primera ocasión celebrarán un encuentro en Europa de fase regular, particularmente, en Londres.

Boston y New York se enfrentarán en dos encuentros que tendrán como sede el London Stadium. La casa de West Ham se tuvo que adecuar.

Será la segunda visita de Red Sox a dicha ciudad, porque en 1993 disputaron un encuentro de exhibición ante Mets —ambos equipos se enfrentaron con jugadores de ligas menores—.

Kelhem Salter, director de estrategia y crecimiento de MLB, justificó a SportsPro que la elección fue porque “Londres tiene una trayectoria casi sin precedentes en la venta de entradas y eventos.

Los londinenses son grandes asistentes a los eventos deportivos, por lo que también fue una consideración importante para nosotros (...)hay una gran cantidad de factores diferentes que hacen este lugar adecuado para ser la primera incursión”.

Los boletos para el encuentro de este fin de semana se agotaron en 15 minutos, y con un valor promedio de 211 dólares —con un rango de precios de 38 a 488 dólares—.

La taquilla generará 11.6 millones de dólares por partido. La capacidad del estadio para el encuentro será de 55,000 personas —los inmuebles con mayor capacidad en la Liga son Dodger Stadium y Yankee Stadium—.

En el 2018, se reportó que 2.6 millones de estadounidenses visitaron Londres, lo cual fue consecuencia de los eventos deportivos que se han realizado en dicha ciudad.

Para la temporada 2020, Londres recibirá el encuentro entre Cubs y Cardinals (13 y 14 de junio).

Los jugadores, por contrato, recibirán una remuneración de 60,000 dólares por las series que disputarán en Londres. Y entre el manager, coaches y el resto del personal se repartirán 100,000 dólares por equipo.

•••

Los eventos deportivos en dicha ciudad entre el 2013 y 2016 aportaron 2,103 millones de dólares, según datos del estudio elaborado por London & Partnerts.

Mientras que la MLB tendrá presencia por primera vez en Londres, la NFL incluye la sede en su calendario de fase regular desde el 2007 y sumará un total de 26 duelos, con los que se disputarán en la temporada 2019-2020.

La NBA acumula nueve encuentros, hasta la fase regular 2018-2019.

Un aficionado para los partidos de la NFL desembolsará un promedio por boleto de 115 dólares —en el Tottenham Hotspur Stadium el valor promedio es de 135 dólares y en el Wembley Stadium, de 96 dólares—.

Para el encuentro entre los New York Knicks y Washington Wizards, el rango de precios fue de 57 dólares a 1,268 dólares.