El patrocinio es una de las claves esenciales para la financiación de unos Juegos Olímpicos. Así lo explica el investigador Josep Maria Puig de la Universidad de Barcelona en su estudio El marketing olímpico , en el cual asegura que el apoyo empresarial va más allá de la inversión financiera, pues los patrocinadores olímpicos suministran tecnología, productos, servicios, conocimiento y personal para administrar las operaciones .

No obstante, los patrocinadores considerados TOP (The Olympic Partners) suelen tener tal importancia que, según el mismo estudio de Puig, en total, para los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y Beijing 2008, se alcanzó la cifra récord por este rubro de 886 millones de dólares.

La ventaja de ser un TOP

Varias empresas han buscado formar parte del programa TOP y Procter and Gamble (P&G) es hoy una de ellas. Entrevistada por El Economista, Claudia Herreramoro, directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de la compañía, habló de lo que significa ser un sponsor para los Juegos Olímpicos.

Es uno de los mayores beneficios que hemos tenido como empresa. El movimiento olímpico tiene mucho que ver con mejorar la vida de las personas a través del deporte. Claramente ahí hay una coincidencia con P&G y la hemos aprovechado , aseguró.

De acuerdo con Herreramoro, una de las principales razones por las que la transnacional se ha interesado en fomentar el deporte es porque P&G, así como todas nuestras marcas, tienen como propósito mejorar la vida de nuestros consumidores, por lo que vemos detrás del deporte a un gran aliado y el movimiento olímpico es la mejor alianza para llevar esto a cabo , explicó Herreramoro.

Aunado a la vitrina que significa el movimiento olímpico, la empresa ha logrado aprovechar la imagen de los deportistas y algunos de los más importantes a nivel mundial son las figuras principales de algunas de sus marcas tenemos a a­tletas como Roger Federer, Gisela Dulko y Natalie Coughlin a nivel internacional y estamos apoyando a ciertos atletas locales como Yahel Castillo (Gillette) y a Paola Espinosa (Pantene) .

Apoyar a las mamás

Del mismo modo, P&G ha buscado ayudar a las mamás de los a­tletas para que apoyen a sus hijos en Londres 2012. Las llevaremos a Londres para que disfruten sus logros. Haremos concursos para llevar a algunas mamás más, lo más importante es llevarlas a las Olimpiadas y consentirlas ya estando allá , concluyó.

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