El seleccionador de Alemania, Joachim Low, estimó que la goleada (4-0) que endosó su equipo a Argentina, este sábado en partido de los cuartos de final del Mundial, es "inimaginable" y alabó el trabajo de su grupo, que "amordazó" a Lionel Messi.

"Este equipo mostró una voluntad de campeón. Un resultado así era inimaginable antes del partido", dijo el seleccionador de Alemania antes de señalar que el astro argentino Messi "no pudo jugar" ante sus rivales de este sábado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Lo amordazamos perfectamente y no cometimos apenas ni una falta sobre él", agregó. "No nos dejamos sorprender por Argentina, sabíamos que Messi estaría en el centro, en su posición, le hicimos presión para evitar que recibiera balones", explicó, abundando en el trabajo defensivo de sus pupilos.

"En cada torneo, uno espera que haya jugadores que marquen el torneo pero no lo hacen, mis jugadores neutralizaron a Messi y Gonzalo Higuaín", subrayó aludiendo a una 'Pulga' se fue de la cita planetaria sin marcar, mientras que el 'Pipa' dijo adiós al Mundial-2010 con cuatro tantos, pero sin marcar este sábado.

"Los argentinos tienen muy buenos atacantes, pero dije a mis jugadores 'sois buenos, rápidos, con resistencia, si les ponéis bajo presión, especialmente en defensa, vamos a pasar'", reveló el seleccionador germano, que manifestó estar satisfecho con la respuesta de sus pupilos.

"Ganamos 4-0 contra Argentina, por lo que todo va bien!. En la segunda parte estuvimos bajo presión, pero nuestros contrataques fueron perfectos", concedió Low a la 'Albiceleste'.

"Marcar cuatro goles, de esa forma, es formidable", apostilló el técnico antes de deshacerse en halagos a sus pupilos.

"Hace mucho tiempo que estoy orgulloso de este equipo, no sólo hoy. Lo que hicimos en el segundo periodo, fue de mucha clase", afirmó un Low.