Los lances del guardameta alemán Manuel Neuer, quien realizó nueve atajadas en el partido en el que su conjunto el Schalke 04 enfrento a Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones, para ser el mejor jugador del equipo, han despertado el interés de clubes europeos por poseerlo.

Tanto los Red Devils de la Liga Premier como el Bayer Munich, rival en la Bundesliga, se han interesado por sus servicios.

La predilección en el guardameta alemán es justificable ya que en la Champions League equipos como Shakhtar, Internacional de Milán y Tottenham que no lograron superar los cuartos de final recibieron más de 10 goles, cifra que los mineros de Gelsenkirchen suman hasta ahora en semifinales.

En todas las competencias en la temporada 2010-11 Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, el portero ha hecho 3.3 atajadas por partido, ha jugado 31 partidos, con 105 paradas, superando al actual arquero de Manchester United Edwin Van der Sar, quien tiene 73 paradas en 30 partidos, es decir, 2.4 atajadas por juego.

Horst Heldt, director deportivo del Schalke, informó que el contrato de Neuer es hasta 2012 e incluso aclaró que el club pretende evitar su salida. A pesar de esto el número uno del Schalke ya anunció que no renovará su contrato con el club.

El presidente de Bayern Munich por su parte ratificó el interés del equipo por el arquero alemán aunque aseguró que no están dispuestos a pagar una cifra muy alta, en ese sentido se pronunció el United.

Neuer es probablemente el mejor portero en el mundo. Tiene 25 años de edad, ha sido capitán de su equipo y es muy maduro en la forma en la que juega , señaló el danés Peter Schmeichel.