El delantero uruguayo Luis Suárez dejó a su equipo, Liverpool, en la lucha de puestos para torneos europeos luego de guiar con dos goles el triunfo, 3-0, sobre Queens Park Rangers durante el último partido del año de Reds en la Premier League. El triunfo fue brindado para el técnico del equipo Brendan Rodgers, ausente del juego debido a un virus que afecta su salud.

Sin Rodgers en la banca, Colin Pascoe, asistente de gerente y Mike Marsh, entrenador asistente, fueron los encargados de dirigir a Liverpool frente al último clasificado de la Premier; apenas en 16 minutos, Luis Suárez encaminaba el triunfo de su equipo luego de aprovechar los errores defensivos de Queens y anotar gol a los minutos 10 y 16.

El defensor danés Daniel Agger sentenció el partido cuando se cumplía media hora de juego, al rematar de cabeza un centro de Steven Gerrard. Con el marcador dominado la segunda mitad del partido, bajó en ocasiones de gol. Con su doblete, Suárez llegó a 13 anotaciones, una menos que el líder Van Persie, mientras Liverpool acabó el año en novena posición, a cinco puntos de puestos europeos.

En tanto, Frank Lampard rescató a Chelsea con dos goles para mantenerse en la tercera posición de la clasificación tras el triunfo 2-1 sobre Everton. Habían transcurrido dos minutos de juego cuando el sudafricano Steven Pienaar inauguró el marcador; los postes y el portero Cech impidieron aumentar la ventaja durante el primer tiempo.

Lampard empató al minuto 42 con un remate de cabeza tras un pase cruzado del brasileño Ramires, mientras al 72 le dio el triunfo a su equipo con un disparo de corta distancia tras un rechace del portero Tim Howard a un disparo de Juan Mata. Con el triunfo, Chelsea se afianza en el tercer sitio de la clasificación y se sitúa a cuatro puntos del segundo sitio, con un partido pendiente.

En otros resultados: Sunderlan 1-2 Tottenham; Aston Villa 0-3 Wigan; Fulham 1-2 Swansea; Manchester United 2-0 West Bromwich; Norwich 3-4 Manchester City; Reading 1-0 West Ham; Stoke City 3-3 Southampton.