Londres. Liverpool sigue cosechando triunfos para mantener las esperanzas de codearse en Europa. Los Reds hilvanaron su tercera victoria consecutiva al vencer 5-2 a Fulham, que cuenta en sus filas con el mexicano Carlos Salcido.

El argentino Maxi Rodríguez se convirtió en el jugador destacado al conseguir un triplete (1, 7 y 70), seguido del holandés Dirk Kuyt (16) y el uruguayo Luis Suárez (75). El belga Moussa Dembele y Steve Sidwell, por su parte, recortaron distancias a los minutos 57 y 86, de manera respectiva.

Con este nuevo triunfo, Liverpool llegó a 58 unidades y escaló al quinto peldaño de la general, mismo que otorga un boleto para la Europa League, mientras Fulham se quedó con 45 puntos en el lugar 10.

En lo que respecta a la actuación del mexicano Salcido, como ya es regular, disputó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al 60, en esta ocasión no brilló debido a los constantes errores de su portero, el australiano Mark Schwarzer.

Pese a jugar en patio ajeno, en el Craven Cottage, el conjunto de Liverpool se mostró cómodo desde el comienzo, prueba de ello es que pasado el cuarto de hora ya tenía una ventaja de tres goles, obra del mediocampista pampero y del holandés Kuyt.

Fue hasta la segunda parte que los anfitriones dieron señales de vida a través del belga Dembele, quien batió con la zurda al arquero Pepe Reina, quien pese a estirarse no alcanzó el esférico.

Con el tanto, el plantel local se creció y motivado puso contra las cuerdas a Liverpool, sin embargo la falta de contundencia evitó que igualaran la situación.

Para el 70, Maxi Rodríguez firmó su hat trick con un potente disparo desde fuera del área que se "comió" Schwarzer y cinco minutos después el charrúa Suárez firmó la goleada con la pierna derecha.

Ya en la recta final, a los 86 minutos, Sidwell consiguió el segundo e insuficiente tanto para su equipo, que cerrará la Premier League ante Birmingham y Arsenal.

EISS