Londres. El entrenador del Liverpool, el escocés Kenny Dalglish, fue destituido este miércoles de su cargo, anunció el club de la Premier League del futbol inglés.

Los "Reds" finalizaron en un decepcionante octavo puesto de la tabla de clasificación del campeonato sin oportunidades de ingresar a las competencias europeas.

Dalglish había asumido el cargo durante la temporada 2010-2011, en reemplazo de Roy Hodgson, actual seleccionador nacional inglés, quien también había sido despedido.

El escocés es una leyenda viva del club del Mersey, cuya camiseta vistió durante 13 años (1977-1990), ganando una gran cantidad de títulos, entre ellos seis Campeonatos de Inglaterra y tres Copas de Clubes Campeones.

Los desempeños del Liverpool han sido mediocres en la Premier League, finalizando en la peor posición desde 1994. Aunque Dalglish había llevado al equipo a ganar la Copa de la Liga, el primer trofeo obtenido por los "Reds" en seis años, alcanzando la final de la Copa de Inglaterra, que perdió ante el Chelsea.

"Los resultados en la Premier League han sido decepcionantes y para continuar con los progresos ya realizados es necesario proceder a un cambio", explicaron los propietarios del club para justificar esta decisión.

EISS