México.-Aunque un día tarde por la suspensión del juego Australia-Dinamarca la víspera, hoy quedaron definidos los octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011, fase que se desarrollará el miércoles y jueves próximos.

Ya se conocen los 16 equipos que avanzaron a la segunda ronda del torneo donde clasificaron los dos primeros lugares de cada escuadrón y los cuatro mejores terceros lugares (Argentina, Nueva Zelanda, Panamá y Australia).

Del sector A avanzaron el anfitrión México y Congo; del B, Japón y Francia; del pelotón C lo hicieron Inglaterra y Uruguay; del D, Uzbekistán y Estados Unidos; del escuadrón E, Alemania y Ecuador; y del F, Brasil y Costa de Marfil.

México y Alemania fueron los únicos representativos que terminaron la fase de grupos con marca perfecta y llegarán como favoritos a su cotejo de octavos de final, aunque sin olvidar a Brasil, Francia y Argentina, que de milagro, pero sigue con vida en el Mundial Sub-17.

Los partidos de octavos de final a celebrarse el miércoles serán Uzbekistán-Australia, en Torreón; Brasil-Ecuador, en Guadalajara; Congo-Uruguay, en Morelia; y Japón-Nueva Zelanda, en Monterrey.

Para el jueves Alemania jugará contra Estados Unidos en Querétaro, sede que después albergará el duelo entre Francia y Costa de Marfil; en Pachuca se efectuarán los dos cotejos restantes, el Inglaterra-Argentina y cerrará la jornada el México-Panamá.

PROGRAMACIÓN OCTAVOS DE FINAL COPA DEL MUNDO SUB 17 EN MÉXICO:

Miércoles 29 de junio:

Hora / Sede / Partido    
15:00 Torreón Uzbekistán - Australia
15:00 Guadalajara Brasil - Ecuador
18:00 Morelia Congo - Uruguay
18:00 Monterrey Japón - Nueva Zelanda

Jueves 30 de junio:

Hora / Sede / Partido    
15:00 Querétaro Alemania - Estados Unidos
15:00 Pachuca Inglaterra - Argentina
18:00 Querétaro Francia - Costa de Marfil
18:00 Pachuca México - Panamá

BVC