Tras el retiro de Lorena Ochoa, el golf es uno de los deportes que más impulso necesitan en nuestro país. Es por ello que la Federación Mexicana de Golf ha promovido por más de cinco décadas el Campeonato Nacional de Aficionados, donde al menos 160 jugadores formarán el field para el evento, el cual tendrá lugar del 9 al 12 de junio próximos en Monterrey.

Éste es el evento más importante de golf amateur de México. Es la edición número 84 en donde se juegan cuatro torneos: el Nacional Individual, un torneo Internacional de Parejas, un Amateur de los 11 países y un torneo de Nueve Hoyos, de niños de siete a nueve años con los internacionales que vienen , aseguró Manuel Queijeiro, presidente del Campeonato.

Para Queijeiro, los torneos de este tipo han cobrado mayor importancia desde que la tapatía Lorena Ochoa se ubicó como la mejor del mundo, pues eso ha llamado el interés de niños y jóvenes para practicar golf.

Ella hizo una destacadísima labor, se ha incrementado mucho, sobre todo en las niñas. Este torneo lo ha ganado gente muy importante dentro del golf en México como Juan Antonio Estrada, José Luis Ortega, entre otros, por eso es que es tan importante , aseguró Queijeiro.

Aunado a la práctica del deporte, los golfistas que participan en este evento tienen el plus de codearse con golfistas internacionales. Tenemos 11 países participantes, ente ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Guatemala; es decir, juegan ante los mejores amateurs y eso ayuda a cambiar lo que en los demás países oyen de México , explicó.

En ese sentido, Queijeiro aseguró que el Campeonato Nacional de Aficionados resultará una buena vitrina para mostrar al mundo lo que es nuestro país.

Se escuchan muchas cosas, pero queremos darle la vuelta a esa opinión que tienen otros países, que vean que México tiene grandes cosas y no sólo lo que se dice de malo , aseguró.

Por último, el directivo destacó el papel que tendrán los jugadores infantiles en este torneo. Habrá un torneo de niños entre siete y nueve años. Cada uno jugará con un amateur internacional de los que vienen. Será un formato de golpe alterno, es decir que el primer golpe lo tirará el amateur y el segundo golpe el niño, con el fin de impulsar el deporte en la infancia .

Los ganadores recibirán un trofeo de plata entregado por la Federación Mexicana de Golf.