Los delanteros de Italia tienen tantas dificultades para anotar que hasta en los entrenamientos les cuesta marcar goles.

En casi todas las prácticas en la concentración de la Azzurra esta semana, gente como Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta y Antonio Di Natale no han podido remecer las redes, incluso sin defensas de por medio.

Si no pateas al arco nunca vas a anotar , le gritó el técnico Marcello Lippi a sus jugadores durante un pobre juego de entrenamiento.

Cuando el compañero tiene el balón no puedes quedarte mirando. Tienen que mantenerse al ataque o nunca van a encontrarse con el gol , añadió.

Italia hizo apenas marcó cuatro goles en sus seis últimos partidos. Sólo uno lo anotó un delantero, Fabio Quagliarella, en el empate 1-1 de Suiza en un amistoso antes del Mundial.

Cuando el campeón defensor igualó 1-1 con Paraguay en su debut en Sudáfrica, el empate llegó con un tanto del mediocampista Daniele De Rossi.

Nos falta un poquito de todo , dijo el viernes De Rossi cuando se le pidió que analizara porqué el equipo no se encuentra con el gol. Nos falta un poquito de malicia. El balón se nos ha estado escapando y no ha sido fácil completar ese último pase. Pero definitivamente podemos mejorar .

Italia se medirá el domingo con Nueva Zelanda y cuatro días después cierra su participación en el Grupo F con Eslovaquia.