París. El líder Lille derrotó 2-1 en al Saint-Etienne (8 ), en partido adelantado de la 35 jornada de la Ligue 1 de Francia, y dio un paso más hacia el título del campeonato.

En Saint-Etienne abrió el marcador Emmanuel Riviere (5) para el anfitrión, pero sólo 10 minutos después empató el brasileño Túlio De Melo (15), y en la segunda parte el centrocampista Rio Mavuba logró el gol del triunfo del puntero (2-1, 67).

De esta manera, Lille tiene 69 puntos en su haber, siete más que el Olympique de Marsella, que el miércoles recibe al Brest (14 ).

Rudi García, entrenador del Lille, destacó: "la primera parte fue de una gran intensidad. Los jugadores debieron reflexionar durante el descanso en cuanto a los momentos fuertes y flojos de nuestro equipo. Dejamos mucha energía y perdimos balones que no debíamos. Pero, estuvimos más inteligentes en el segundo tiempo".

En el otro duelo adelantado, en el capitalino Parque de los Príncipes, el París Saint Germain (4) empató 2-2 con el Nancy (18), un equipo en situación comprometida. Con este resultado, los parisinos perdieron la ocasión de ponerse terceros de manera provisional, a la espera del partido de Lyon en Auxerre (13).

El tercer puesto en Ligue 1 es sinónimo de jugar la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

EISS