El Barcelona quiere buscar vías para que la Liga española de futbol sea más competitiva y que otros equipos además del Real Madrid tengan opciones de ganar el título, aseguró el presidente azulgrana Sandro Rosell.

Rosell apuntó que en una competición en la que los dos grandes, los clubes más ricos del mundo por ingresos, no sean siempre los que la dominan, sería aún más atractiva.

Es algo con lo que coincido plenamente", dijo Rosell al ser consultado sobre si sería mejor seguir el modelo de la Liga Premier, donde tres o cuatro equipos luchan por el título y los mejores tropiezan con equipos modestos más a menudo."Tenemos que sentarnos con los clubes españoles y buscar soluciones para eso", añadió.

Una de las razones del dominio de Barsa y el Madrid en la competición doméstica es su fuerte control sobre los ingresos por derechos audiovisuales.

En España no hay un sistema de negociación colectiva y reparto de los ingresos como en otros ligas europeas y los dos grandes se llevan casi la mitad de los cerca de 600 millones de euros que se recaudan.

Clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Espanyol intentan convencer a Barcelona y Real Madrid para compartir el dinero de las televisiones de una forma más equitativa y les han acusado de "robo".

Rosell sugirió que el Barsa podría estar preparado para aceptar el cambio, aunque responsables del club han dejado claro en el pasado que no están dispuestos a dejar ir parte de su trozo del pastel.

Sin embargo, han dicho que podrían aceptar compartir algunos de los fondos adicionales que se negociaron con las empresas audiovisuales en futuros acuerdos.

"Esto es exactamente una de las cosas que tenemos que discutir con el resto de clubes", dijo Rosell respecto a los derechos televisivos.

"De hecho tuvimos algunas reuniones en el pasado, y a partir de la temporada 2014-15 decidimos una nueva distribución de los ingresos por televisión en España", añadió sin dar más detalles.

El dirigente estimó que las cosas no se mantendrán igual por demasiado tiempo. "Así que estamos mejorando en esto y probablemente en el futuro algo cambiará", concluyó.

EISS