La Liga MX tiene un valor de 802.9 millones de dólares sumando todas la plantillas que pertenecen a la competencia, de acuerdo con datos del portal Transfermarkt.

El torneo mexicano es el de mayor valor comparado con las demás ligas que participan en la CONCACAF Liga de Campeones.

Supera a la MLS, que tiene un valor de 627.6 millones de dólares. En tercer lugar está la Primera División de Costa Rica, que está cifrada en 58 millones de dólares, valor menor a la plantilla de Cruz Azul, que está valuada en 58.8 millones de dólares.

La situación económica ha sido directamente proporcional a los resultados deportivos que se han obtenido en los últimos años en la competición, ya que durante las últimas 13 ediciones consecutivas el campeón del torneo ha sido un equipo mexicano, lo que ha involucrado que los cinco equipos que más títulos de Concachampions tienen sean América con siete, Cruz Azul con seis y Pachuca cinco.

Otra manera en la que se ha hecho evidente la superioridad económica ha sido durante las últimas 10 finales del torneo, en las cuales solamente en tres ocasiones el partido no ha sido disputado entre dos equipos mexicanos.

En esas tres oportunidades fueron equipos pertenecientes a la MLS, torneo que ha crecido y se ha consolidado a través de la inversión en los futbolistas denominados como jugadores franquicia, lo que les ha permitido contar estrellas de la talla de Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, entre otros. Por lo que han apostado más a figuras del futbol mundial consolidadas que invertir en nombres que signifiquen distribuir de mejor manera el talento en el campo de juego

Un ejemplo es la edición actual del torneo, en la que Monterrey, que es la plantilla más cara del Clausura 2019 con un valor de 91.8 millones, se enfrentó en los cuartos de final a la más cara de la MLS, el Atlanta United, que tiene una inversión de 66.3 millones de dólares. En el equipo de Atlanta, el jugador más caro de la plantilla es el argentino Gonzalo Martínez, quien está cifrado en 22.5 millones de dólares, mientras que en el conjunto de Rayados el jugador de mayor valor económico es Maximiliano Meza, con 15.7 millones. En dicho encuentro, el marcador global terminó 3-1 a favor del equipo regiomontano.

En la edición 2019 del torneo, hasta el momento hay 75% de posibilidades de que un equipo mexicano vuelva a coronarse campeón de la competencia, a causa de que una de las semifinales se disputa entre Tigres y Santos, lo que asegura el cupo de un equipo mexicano en la final del torneo, mientras en la otra llave se encuentran Monterrey y Kansas City, enfrentamiento en el cual Rayados ganó 5-0 en el partido de ida, por lo que existen amplias posibilidades de concretarse otra final entre equipos pertenecientes a la Liga MX.