La Liga MX está abierta a colaborar con las autoridades mexicanas correspondientes en la eventualidad de una investigación respecto a una supuesta infiltración del negocio ilícito en el futbol mexicano, afirmó su presidente Decio de María.

Según una información difundida en Colombia, algunos equipos y promotores del futbol mexicano se encuentran infiltrados por la mafia de estupefacientes.

No estamos enterados de esta investigación, pero como en todas las demás situaciones la Liga MX está siempre abierta a colaborar con todas las autoridades para cualquier tipo de investigación , dijo De María en su conferencia semanal.

Agregó que es bienvenida cualquier solicitud por parte de las autoridades para ser parte, coadyuvar o dar información de una investigación, pero no hemos sido requeridos por una autoridad judicial .

El también presidente de la Liga de Ascenso MX se apegó a los protocolos que tenemos con los 18 clubes y el Cuaderno de Cargos, los vigilamos y cumplimos al 100 por ciento .

Sin embargo, señaló que mas allá de los controles que puede haber en la industria (del futbol), siempre existe la posibilidad del negocio ilícito .

Tras señalar que esta nota periodística es un tema desde 2003 me sorprende que no somos requeridos por las autoridades mexicanas .

En otro orden, informó que en la jornada cinco de la Liga MX se registró seis puntos de teleaudiencia y se registró en los estadios una ocupación del 60% de la capacidad.

EISS