El piloto británico logró colocar el empate por el título de Pilotos que también está por conseguir Max Verstappen.

Lewis Hamilton ganó una carrera caótica por delante de Max Verstappen en el debut del circuito de Jeddah. Ahora la rivalidad por el título de Pilotos queda empatada en puntos y el vencedor  se definirá en la última carrera del Mundial el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Es una de las batallas de campeonato de F1 más reñidas en años. En el circuito más nuevo de la temporada en Arabia Saudí y con la presencia del príncipe heredero de ese país Mohammed bin Salman, la escudería Mercedes fue la primera en hacer historia, ya que Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton logró el tercer puesto.

Fue una carrera en la que se presentaron colisiones, entre ellas la que involucró al piloto Checo Pérez, cuando el Ferrari de Charles Leclerc impactó su auto en la vuelta 15 de 50 e hizo que girara su auto para terminar sacando de la competencia al piloto mexicano. Otro choque involucró a Nikita Mazepin y George Russell, por lo que se manifestó otra bandera roja.

Verstappen se metió en problemas por un incidente que vivió con Lewis Hamilton, en el cual el piloto de Red Bull bajó la velocidad y provocó que su rival de Mercedes lo golpeara en la parte trasera.  En comunicado, la FIA dio a conocer que los comisarios “escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el conductor del auto 44 (Lewis Hamilton) y el representante del equipo, revisaron el video y la telemetría evidencia y determinó que el conductor del auto 33 fue predominantemente culpable”.

Max llegó a la carrera como líder con ocho puntos respecto a Hamilton y el empate se cierra en 369.5 unidades. El británico elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en F1, al firmar su octava de la temporada, por delante de Verstappen.

”He estado compitiendo durante mucho tiempo y eso fue increíblemente difícil. Traté de ser tan sensato como pude y con toda mi experiencia mantener el auto en la pista y mantenerme limpio”, dijo Hamilton.

Max respondió: “Disminuí la velocidad, quería dejarlo pasar (a Hamilton), estaba por la derecha pero él no quiso adelantar y tocamos. Realmente no entiendo lo que pasó”.

Esta carrera fue organizada por el Ministerio de Deportes en colaboración con la Federación de Automóviles y Motocicletas de Arabia Saudita, el Gran Premio de Arabia Saudita se produce en una asociación de 15 años con la F1.

LOS PRIMEROS 5 EQUIPOS EN:

Mundial de Constructores:

Equipo/ Puntos

1. Mercedes/ 587.5 puntos

2. Red Bull/ 559.5

3. Ferrari/ 307.5

4. McLaren/269

5. Alpine/149

Mundial de Pilotos:

1. Max Verstappen/369.5

2. Lewis Hamilton/ 369.5

3. Valtteri Bottas/218

4. Sergio Pérez/190

5. Charles Leclerc/158

Gran Premio de Arabia Saudí:

1. Lewis Hamilton/ 26

2. Max Verstappen/18

3. Valtteri Bottas/ 15

4. Esteban Ocon/12

5. Daniel Ricciardo/10

deportes@eleconomista.mx