"Cada fin de semana tendría que ser perfecto. No creo que eso sea posible para nadie, pero intento acercarme lo más posible", declaró Lewis Hamilton tras la victoria en el Gran Premio de España. En 2021, el británico ha firmado su mejor inicio en 15 temporadas de F1, alcanzando 94 puntos en sus cuatro primeras carreras.

Luego de conseguir su centésima pole previo a este GP, el piloto de Mercedes fue el primero de esta campaña que ganó un circuito partiendo primero en el punto de salida. Con esto, sumó a su amplio palmarés su victoria número 98 y la quinta seguida en España.

También se adelantó 14 puntos en el campeonato de pilotos por encima de Max Verstappen, que al momento posee 80. Verstappen fue segundo en el GP de España y el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, completó el podio, permitiendo a la escudería alemana tener 24 puntos de ventaja sobre Red Bull en el Mundial de Constructores.

“En España, Mercedes volvió a enseñar de qué equipo se trata y de lo difícil que va hacer superarlo. En este principio de temporada pareció ser una especie de espejismo que las cosas se estaban emparejando, que los otros equipos habían avanzado, y sí lo han hecho, pues la parte de la media tabla está muy competitiva, pero con el GP de España y con el resultado de Hamilton, nos damos cuenta de que Mercedes sigue siendo esa todopoderosa que ha sido desde el 2014 y que va a costar mucho trabajo desbancarla”, expresó Marco Tolama, comentarista de automovilismo y director de Auto y Pista.

Red Bull ha mantenido un ritmo competitivo frente a Mercedes, con Verstappen adjudicándose tres segundos lugares y un triunfo. Posterior a la carrera, el piloto neerlandés declaró: "No había mucho que pudiéramos hacer, otra vez fue como ser un pato frente a la escopeta, traté todo lo que pude (por mantener el liderato). No estamos donde quisiéramos estar, pero comparado con el año pasado, hemos dado un gran salto”.

El compañero de Verstappen en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, finalizó en el quinto sitio, por detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Unos 1,000 espectadores pudieron ver la carrera desde las gradas después de que las dos anteriores, en Italia y Portugal, se celebraron a puerta cerrada debido a la pandemia del covid-19. El próximo Gran Premio será el 23 de mayo en Mónaco, en la quinta fecha de la temporada 2021.

deportes@eleconomista.mx