Lectura 3:00 min
Leones Negros mete presión al descenso
Los dirigidos por Alfonso Sosa lograron tres puntos valiosos, y aunque se mantienen en el fondo de la tabla porcentual, si ganan la próxima jornada superarían a Puebla y Chivas.

Leones Negros se niega a morir. Si bien amaneció como el último equipo de la tabla de porcentaje, el conjunto de la Universidad de Guadalajara hiló un segundo triunfo que lo devolvió a la pelea por la salvación. Los dirigidos por Alfonso Sosa se impusieron 2-1 ante Tigres, resultado que les permitiría superar a Puebla y a Chivas la próxima semana en caso de ganar su partido ante Morelia, sin importar lo que suceda entre camoteros y el Rebaño.
Ayer a Leones Negros le sonrió la suerte, que durante muchos partidos del Clausura 2015 les había dado la espalda. Y es que el primer gol que consiguieron en su favor llegó gracias a un autogol de Guido Pizarra en la primera mitad, lapso en el que lograron mantener la ventaja para irse con el 1-0 parcial al descanso.
Para el segundo tiempo parecía que los de la UdeG podrían desmoronarse cuando Rafael Sobis marcó el 1-1 que provocó que Ricardo Ferretti, desde las tribunas, debido a que había sido expulsado, festejara como pocas ocasiones se le ha visto hacerlo y se ilusionara con conseguir la voltereta.
Pero nada de eso sucedió, porque a pesar del empate momentáneo, los recién ascendidos a la Liga MX lograron sobreponerse y volver a ponerse en ventaja gracias a un frentazo cruzado de Fidel Martínez, quien una vez más se convirtió en el héroe de su equipo.
Luego de concluir la Jornada 9, Leones se mantiene en el fondo de la tabla porcentual con un promedio de 1.0385, detrás de Puebla que registra 1.0638, de Chivas con 1.0851 y Veracruz, que ya está más lejos, con 1.1667. Lo importante para Poncho Sosa y sus pupilos es que de ganar la próxima semana a Monarcas llegarían a 1.1111 y asegurarían superar a Puebla y Chivas, que juegan entre ellos.
Chivas cayó de último minuto, Puebla sigue sumando
El viernes por la noche a Guadalajara lo dejaron con las manos vacías al minuto 93, luego de que Mario Osuna anotara el gol del triunfo para Gallos Blancos, circunstancia que volvió a comprometer la situación del Rebaño en la tabla porcentual y a aumentar la presión para José Manuel de la Torre y su plantel, en una semana en la que enfrentarán a un rival directo en la lucha por la permanencia: al Puebla.
A diferencia de los tapatíos, los camoteros sumaron y salieron vivos de la cancha de Chiapas, en un partido en el que merecieron mejor suerte que el 2-2 final en Tuxtla Gutiérrez. Veracruz, que marcha segundo de la general y permanece invicto, superó 1-0 a León, y además de sentirse cada vez más salvado, impuso una marca en su historia, al hilar nueve semanas sin conocer la derrota.
Tijuana mantuvo el liderato
Gracias a un tanto de Gabriel Hauche de último minuto, Tijuana mantuvo el liderato del torneo tras el 1-1 en Torreón. Los de Daniel Guzmán acumulan 20 unidades y siguen destacando en el Clausura 2015, campaña que esta semana presentó pobres actuaciones de Cruz Azul y América, que no pasaron del empate ante Atlas y Pachuca, respectivamente.