Lectura 3:00 min
Leones Negros coquetea con el descenso
Perdieron una vez más, ahora en su visita contra León y contrario a ello, sus rivales por la lucha de la permanencia sumaron, como Chivas, Veracruz y Puebla.

Leones Negros continuará en el fondo de la tabla porcentual. El equipo dirigido por Alfonso Sosa fue el único club de los inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso que se quedó con las manos vacías en la jornada seis del Clausura 2015. Tras el descalabro 2-1 ante León, aun con un triunfo la próxima semana ante Tijuana, sub líder del torneo, quedarán en el fondo de la clasificación que define al plantel que pierda la categoría.
Ayer Chivas y Veracruz igualaron sin anotaciones, un marcador que si bien no terminó por servir a ninguno de los dos, al final, con el descalabro de Leones Negros, sirvió para que ambos clubes cosecharan una unidad valiosa para su cociente. Por ahora Tiburones Rojos y el Rebaño se ubican en la posición 15 y 16 respectivamente en la tabla porcentual.
Quien se acercó a Guadalajara en su promedio fue Puebla, único equipo inmiscuido en esta lucha que sumó tres puntos el fin de semana, luego de que se impusiera 2-0 a Monterrey.
Con el triunfo ante los rayados, el cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz tendrá un juego de colchón con el club de la UdeG, último del cociente, y se puso a tres unidades de Chivas, que tras desaprovechar su condición de local ya no tendrá permitido pestañear, porque de lo contrario será alcanzado por La Franja.
Cruz Azul y Tijuana marcan la pauta
Con sus respectivas victorias 2-1 y 3-0 ante Gallos Blancos y Pumas, La Máquina y Xolos ocupan las primeras dos posiciones de la tabla general, con 14 y 13 puntos.
Si bien Cruz Azul vio terminada su racha sin recibir anotaciones, al final, con dos penales convertidos por Alemao y Christian Giménez, quien llegó a 100 goles en México, logró imponerse ante Querétaro en la Corregidora.
Por su parte, Tijuana dio una cátedra de contundencia ante Pumas, equipo que quizás fue mejor en el trámite del compromiso, pero que al final careció de punch ofensivo y calma para definir. Alfredo Moreno con un tanto, y Juan Arango con un doblete, fueron los artífices del triunfo.
América fue el equipo que por fin despertó bajo la dirección técnica de Gustavo Matosas, entrenador uruguayo que pudo ver reflejada en la cancha su idea de futbol intenso, ofensivo y contundente, receta que le valió para golear 5-0 a Jaguares de Chiapas. Con dicho resultado, Águilas se ubicó en la tercera posición de la tabla, con 11 puntos.
En el otro compromiso disputado, Toluca dejó ir el triunfo en el último minuto, instante en el que Santos igualó 2-2 el tanteador.
Paulo da Silva y Marco Bueno pusieron en dos ocasiones en ventaja a Diablos, mientras que Diego Gónzalez consiguió las dos anotaciones con las que el cuadro de Torreón se llevó un punto de regreso a casa.