Las Leonas argentinas se quedaron sin su ansiado oro olímpico tras perder contra Holanda (0-2) el viernes en la final del hockey femenino de los Juegos de Londres-2012, en un partido dominado por las europeas, que retuvieron su título de Pekín.

Carlien Dirkse y Maartje Paumen marcaron los goles de Holanda en el segundo tiempo, donde las ahora bicampeonas olímpicas fueron muy superiores a unas Leonas que jugaron mano a mano en el primer parcial.

La medalla de plata es un triste consuelo para Luciana "Lucha" Aymar, multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora según la Federación Internacional de Hockey (FIH), que celebraba el viernes sus 35 años.

Con esta derrota, las chicas argentinas desaprovecharon además la posibilidad de lograr una "triple corona", ya que son las actuales campeonas mundiales y del Champions Trophy.

La final disputada en el Riverbank Arena del parque olímpico de Londres, colmado en su mayoría por holandeses, fue una nueva edición del clásico entre las dos selecciones que han dominado este deporte en los últimos años.

Las Leonas habían sido medalla de plata en Sídney-2000 y de bronce en Pekín-2008.