El futbolista Nery Alberto Castillo fue presentado como nuevo refuerzo de León, de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y para una eventual Copa Libertadores de América, a la que el cuadro esmeralda entró a la repesca como México 3.

Llego con mucha ilusión de ganar, es lo que tengo en mente, para mí fue un sueño desde chiquito jugar torneos como la Copa Libertadores o la Champions League, la Champions ya la jugué y ahora tendré la suerte de jugar la Libertadores, pero estoy consciente de que debo hacer las cosas bien , enfatizó el jugador.

Castillo comentó que la decisión se tomó antes de comenzar la pretemporada con el Pachuca, cuando lo llamó el directivo Andrés Fassi, para comentarle de la propuesta de venir a León.

Sin dudar acepté, no lo pensé y en ese momento respondí que sí, porque León es un equipo que tiene buen grupo, buen entrenador, buen presidente, buenos jugadores y ha demostrado que día a día quiere ir adelante con muchas ganas de jugar y eso me motivó para tomar esta decisión, porque llego con ganas de jugar, de triunfar .

El ex jugador de la selección nacional dijo que trabajará día a día para demostrar que llega con el objetivo de triunfar y ayudar al equipo.

Se le preguntó su opinión en torno a los comentarios a favor y en contra, de aficionados al club León por su llegada a este equipo.

Es normal, no solo en el futbol sino en todas las cosas, hay a gente a la que le gustas y otra a la que no, por mi parte trataré de cumplirle a la gente a la que le gusto, seguir jugando bien y a la gente que no le gusto trabajaré para demostrarles que están equivocados , enfatizó Castillo.

Señaló que ninguna crítica le afecta y que, al contrario, lo motiva a jugar mejor.

Ahora quiero integrarme al grupo rápido, conocer a los compañeros, al entrenador y con humildad salir adelante a entrenar fuerte, a jugar, porque en mi mente esta clasificar a Libertadores y llegar lo más lejos posible, me gusta ganar , puntualizó.

El presidente del club, Jesús Martínez Murguía, destacó la trayectoria del jugador en Europa y selección nacional, por lo que enfatizó que León lo recibe de buena manera, con el objetivo de que tenga un importante aporte al plantel.

La relación contractual de Neri Castillo y el Club León es por los próximos seis meses.

EISS