José Juan Macías es el delantero de menor valor de los atacantes que disputan las semifinales del Clausura 2019, su cotización no llega ni al millón de dólares.

Hace un año no era siquiera convocado para la banca en la mayoría de los partidos de Chivas, por eso Transfermarkt no le asignaba valor económico hasta que llegó a León y actualmente llega a 780,000 dólares.

León y Macías dieron una demostración que la inercia, el juego en conjunto y el convencimiento que ha logrado Ignacio Ambriz es más importante que el poder económico de América. José Juan anotó el único gol del partido para que su equipo venciera 1-0 a América, en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

Antes de partir a la selección mexicana sub-20 que participará en el mundial de la categoría de Polonia, José Juan Macías culminó la sinfonía de pases y transiciones rápidas que iniciaron Luis Montes y Rubens Sambueza, los futbolistas con mayor talento y creatividad, para marcar el gol al minuto 70, cuando el partido entraba en una fase donde cualquier error significa que iría en el marcador.

Los jugadores de América no fueron capaces de mostrar su valor económico y que superan en 2.4 veces el valor de los jugadores de León.

La inercia de León ya acumula 16 triunfos en los últimos 17 partidos, lo que se traduce en una efectividad de 94% de los puntos disputados.

Uno de esos ejemplos de la relatividad de los valores durante el partido de ida de las semifinales se refleja en Nicolás Castillo, el delantero chileno y que es uno de los activos más importantes de América, con 6.7 millones de dólares, pero que apenas tuvo un disparo a gol en el partido.

Macías también registró un solo remate a gol, pero ese fue suficiente para darle el triunfo a su equipo. El mejor delantero mexicano que llegó a 10 anotaciones en el torneo, con un valor que significa apenas el 11% del valor del delantero chileno.

El triunfo de León obliga al América a conseguir un triunfo por dos goles de diferencia en el estadio Nou Camp, aunque sólo en dos de los 17 partidos de la racha de los esmeraldas permitieron dos goles.

León abre su camino a la final, con un plantel de bajo costo y el delantero de menor valor del campeonato.