Los superastros LeBron James y Kobe Bryant encabezan la plantilla de 12 jugadores de la NBA seleccionados para el equipo de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dado a conocer por la Federación de baloncesto de Estados Unidos.

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, dio a conocer en un comunicado de prensa la lista al término de una sesión de entrenamiento en Las Vegas (Nevada), donde el equipo está concentrado desde el miércoles.

LeBron James, quien viene de ganar su primer título de la NBA con Miami Heat, se une a sus compañeros en el equipo que ganó el oro en Pekín-2008, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul y Deron Williams.

El conjunto será dirigido nuevamente por el entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski.

En la nómina destacan además cuatro elementos del equipo que ganó invicto el Campeonato Mundial de 2010, el alero y campeón anotador de la NBA Kevin Durant, y el base Russell Westbrook, ambos del Oklahoma City que perdió ante Miami en las finales NBA de este año, y los centros Tyson Chandler y Kevin Love, dos hombres grandes vitales para los estadounidenses.

A continuación el equipo completo: Carmelo Anthony (New York Knicks), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tyson Chandler (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (Brooklyn Nets)