La firma deportiva Nike ha invertido un estimado de 183 millones de dólares en el basquetbolista LeBron James, en 12 años. El estadounidense se estima que generó en este año 400 millones de dólares, aproximadamente, por la venta de tenis, según datos de ESPN.

En promedio, son 15.25 millones de billetes verdes los que ha ganado anualmente LeBron James por el patrocinio de Nike tomando en cuenta el periodo del 2003 al 2015. Al comparar la inversión frente a las ganancias, lo que destina la empresa de ropa y calzado deportivo por patrocinar a LeBron se multiplica 26 veces. Nike hasta el momento ha producido 13 modelos de tenis con el nombre del basquetbolista.

El valor del contrato vitalicio entre la empresa y LeBron, según USA Today, es mayor a 500 millones de dólares, cantidad similar a la que el número 23 de Cleveland genera en 12 meses por la venta de tenis.

La marca deportiva justificó a través de un comunicado que el contrato se firmó porque han construido un negocio firme con el estadounidense y vemos potencial en esto para seguir creciendo durante su carrera como jugador y más allá .

James, de 30 años, comenzó a tener relación con la empresa antes de llegar a la NBA, el primer contrato con la compañía se caracterizó por ser uno de los más altos para un novato, pues firmó por siete años y 93 millones de dólares.

El originario de Akron, Ohio, también es patrocinado por marcas como Coca-Cola, Samsung, Upper Deck, Beats by Dre, Audemars Piguet y KIA; en relación con el total de sus ingresos de este año, 60% proviene de su relación con las marcas. Por segundo, James genera 2.12 dólares.

La firma Opendorse calculó que cada carácter de LeBron en Twiter podría valer 1,000 dólares, que lo coloca en el cuarto sitio del listado. Cabe destacar que el valor del 2014 al 2015 se incrementó 10%; su impacto en dicha red social es igual a 25.8 millones de seguidores.

The King, como también se le conoce al líder de los Cavaliers, disputa su campaña número 13 en la NBA, periodo en el que ha logrado ser campeón dos veces y en cuatro ocasiones lo han seleccionado como el mejor jugador más valioso de la temporada.

Su regreso a Cleveland, se calculó, tendría un impacto de 500 millones dólares en el volumen del negocio al año; la asistencia al Quicken Loans Arena se incrementó 15.7 por ciento. La franquicia pasó de tener un valor de 434 millones de dólares (2013) a 915 millones (2015).

Para la NBA también resulta, en términos de negocio, un jugador rentable, ya que el pasado mes de abril dio a conocer que el jersey del jugador de 30 años fue el de mayor demanda entre los aficionados. James lideró el listado por sexto año sucesivo y significó la tercera vez que ocupó dicho lugar con los colores de los Cavaliers.