Por sexto año consecutivo, LeBron James vuelve a ser el basquetbolista que más dinero recibe durante la temporada al considerar salarios y patrocinios. El jugador de los Lakers, según Forbes, devengará 92.4 millones de dólares, de los cuales la mayoría proviene de sus socios comerciales.

James está fuera de los cinco jugadores con los salarios más alto en la NBA -es el séptimo-, aunque le pagan 37.4 millones al año, pero por ingresos de patrocinios el nativo de Akron, Ohio recibe 55 millones. Las marcas que están detrás de LeBron son Nike -relacionados desde antes de debutar en la Liga en 2004 y le paga 30 millones al año-, Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza, NBA 2K y esta campaña se unieron Rimowa luggage y Waltmart. Además cuenta con su compañía de medios digitales, Uninterrumpted, y una casa productora, SpringHill Entertainment, con la que lanzará en conjunto con Warner Bros. una secuela de Space Jam en 2021.

El segundo en la lista es Stephen Curry, quien es el basquetbolista con el mayor sueldo en la NBA con 40.2 millones, y es el segundo en ganancias por sponsors con 45 millones al año, para sumar 85.2 millones. Las marcas que respaldan al jugador son Chase, Nissan Motor, Under Armour, Palm y Rakuten. La mala noticia es que Curry se lesionó la mano izquierda el 30 de octubre y se espera esté fuera de la duela con los Warriors por tres meses.

Después está Kevin Durant, quien pese a también estar lesionado y se cree perderá toda la temporada firmó un contrato de cuatro años y 164.25 millones de dólares con los Brooklyn Nets. Durant, que salió de Golden State donde jugaba con Curry, recibe esta temporada 38.2 millones de salario, más 35 de parte de sus patrocinadores.

La reencontrada dupla de Russell Westbrook y James Harden, compañeros en los Rockets luego de jugar juntos con el Thunder, siguen en la lista. Westbrook gana al año 56.5 millones (38.5 por salario y 18 por socios comerciales) y Harden 55.2 (38.2 y 17).

Completan el top 10 Kyrie Irving (51.7), el también lesionado toda la campaña, y de los Warriors, Klay Thompson (47.7), Chris Paul (46.5), el Jugador Más Valios Giannis Antetokounmpo (45.8) y Damian Lillard (43.8).