Londres. El jugador estadounidense de baloncesto, LeBron James, con 43.8 millones de euros de ganancias al año, es el deportista mejor pagado de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, según una estimación de Forbes Magazine, recogida por el diario británico The Sunday Times.

En la lista de deportistas más ricos de los Juegos le siguen el tenista suizo Roger Federer (43.5 millones de euros), el también jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant (43.1) y muy lejos la tenista rusa Maria Sharapova (23.1).

Antes que Sharapova se encontraba el también tenista español Rafael Nadal (27.4) que tuvo renunciar a los Juegos esta semana debido a una lesión.

Entre los 12 primeros de esta lista de multimillonarios de los Juegos Olímpicos no figura ningún deportista latinoamericano.

En esa lista de los 12 deportistas mejor pagados de los Juegos, hay otros cuatros jugadores estadounidense de baloncesto, Kevin Durant (quinto, con 21 millones de euros al año), Carmelo Anthony (sexto, con 18.8), Chris Paul (noveno, con 15.9) y Deron Williams (undécimo, con 15 millones).

El séptimo es el tenista serbio Novak Djokovic, con 17 millones de euros; el octavo puesto corresponde al atleta jamaicano Usain Bolt, con 16.8, mientras que la décima es la tenista china Li Na, con 15.1, y cierra esa elitista clasificación el jugador español de basquetbol Pau Gasol, con 14.2 millones de euros.

Desde que el tenis entró en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988 y en los de Barcelona-1992 se permitió a los jugadores profesionales de basquetbol participar, al tiempo que en deportes como el atletismo las cantidades van aumentando, teniendo en cuenta además la entrada de los patrocinadores, muchos deportistas de los Juegos manejan grandes cantidades de dinero.