Europa contra el Resto del Mundo en una cancha de tenis. Además del orgullo, cada integrante del equipo vencedor se lleva 250,000 dólares y premios adicionales por su ranking de la ATP.

Ayer, Alexander Zverev se convirtió en el héroe de la Laver Cup 2019, al ganar el partido definitivo que le dio el tercer título de forma consecutiva al “Team Europa”.

El alemán, actual número seis del mundo, se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 10-4 al canadiense Milos Raonic y sellaron la victoria de la escuadra del “Viejo Continente” por 13-11 sobre el “Resto del Mundo. Al final festejaron Alexander Zverev, Roger Federer, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Fabio Fognini, el capitán Bjorn Borg y el vice capitán Thomas Enqvist.

El torneo lleva el nombre de la leyenda del tenis australiano Rod Laver, un deportista considerado como uno de los mejores en la historia del deporte. La compañía de gestión de Roger Federer, TEAM8, el empresario brasileño y ex jugador de la Copa Davis Jorge Paulo Lemann, y Tennis Australia se asociaron para crear la Copa Laver. Federer se inspiró para crear un torneo de equipo de tenis basado en el torneo bienal de golf Ryder Cup, que presenta a los mejores golfistas de los Estados Unidos jugando contra los mejores golfistas de Europa.

Si consideramos a los ocho integrantes cada uno se lleva 250,000 dólares es decir una bolsa de unos 2 millones de dólares, además de que hay una compensación financiera para los tenistas dependiendo de su puesto en su clasificación de la ATP. El torneo presenta 12 partidos (nueve individuales y tres dobles) y cada tenista puede jugar un máximo de dos individuales y es obligatorio que al menos cuatro de ellos jueguen en dobles. Cada victoria le gana al equipo victorioso un número de puntos igual al día en que se jugó el partido.

El certamen tiene como patrocinadores principales a Rolex, Credit Suisse y Mercedes Benz, cada uno aporta cierta cantidad de dinero para la bolsa de premios.

Nadal terminó lesionado

La organización de la Laver Cup informó de la lesión de Rafa Nadal. Examinado por sus médicos, el español causó baja en el torneo por molestias en una de sus muñecas una vez que tenía programados dos encuentros uno, en el cuadro individual contra Nick Kyrgios; y otro en dobles, con Roger Federer como pareja en el que se iban a enfrentar a Isner y Sock.

“He pasado momentos formidables en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder jugar, pero tengo una inflamación en la mano y tengo que hacer reposo”, dijo el campeón del US Open 2019. Nadal aún tiene un torneo importante a finales de noviembre: el torneo de Maestros en Londres.